Reciclaje

Cómo reutilizar un frasco de perfume

Si quieres reutilizar frascos de perfume, puedes hacerlo de varias maneras

Los 10 mejores perfumes de mujer de la historia

¿Por qué nunca debemos guardar el perfume en el baño?

Cómo reutilizar un frasco de perfume
Cómo reutilizar un frasco de perfume

Todos tenemos perfumes en casa, lo que significa que, tarde o temprano, las fragancias se acabarán, y entonces nos quedarán los frascos en los que se las comercializa. Lo habitual es descartarlos, pero también podemos aprovechar para hacer unas artesanías en casa que nos permitan darles una segunda oportunidad. Así podemos reutilizar un frasco de perfume.

De hecho, esos envases son absolutamente versátiles, por lo que no es mala idea evitar desecharlos, y optar por algunas de las formas de reutilizar los frascos de perfume que vamos a ofrecerte.

Cómo reutilizar un frasco de perfume

  1. Jarrones: sin duda una gran idea para reutilizarlos es como jarrones o floreros. Lávalo lo mejor que puedas y tan solo deberás quitar el tapón y el vaporizador, si es que lo tiene. Añade agua y mete las flores que más te gusten teniendo en cuenta su tamaño y el del propio frasco.
  2. Terrario: otra opción muy interesante es convertir los frascos en pequeños terrarios decorativos. Añade piedras, arena o tierra y algún tipo de planta, mejor si es artificial ya que así no requerirá cuidados.
  3. Ambientador: si viertes unas gotas de aceite esencia, una caña de bambú, agua y alcohol, puedes hacer un fantástico ambientador casero en el frasco de perfume viejo.
  4. Frascos decorativos: aprovecha los frascos para usos únicamente decorativos, si dejas volar tu imaginación podrás conseguir verdaderas maravillas. Algunas ideas son pintar sal de diferentes colores y realizar una composición con ella, pintar el propio frasco para convertirlo en un elemento decorativo, ponerle algún lazo para darle un toque elegante… Infinitas posibilidades, más aún teniendo en cuenta que los frascos pueden ser de diversas formas y colores.

Otros usos

Humidificador

Si aún queda un poco de perfume en el envase, las opciones se multiplican, y puedes por ejemplo usar esas esencias como humidificadores, colocando el recipiente sobre un radiador, añadiendo agua para así impedir que los ambientes de la casa se resequen demasiado durante el invierno.

Fragancia de ambiente

Si frotas las lámparas y bombillas de tu casa con un poco de perfume, al calentarse desprenderán ese inconfundible aroma que hayas elegido, por lo que no tendrás que preocuparte de utilizarlo manualmente. Basta dejarlo en la mesa de noche, y frotarlo de vez en cuando antes de dormir.

Ambientador mikado

Colocar unos palitos finos de madera en el interior del envase hará que éstos se impregnen de a poco de la fragancia en su interior, destilándola por todo el lugar donde hayas decidido ubicarlo.

Decoración minimalista

Puedes añadir caracolas, arena u otros elementos minimalistas dentro de tu recipiente de perfume, dándole un toque completamente distinto al original, y creando un accesorio para decorar muebles, dados los diseños muchas veces llamativos que tienen estos productos de cuidado y belleza personal.

Mini jarrones con flores

Si eres un amante de las flores, puedes desenroscar la tapa del perfume, introducir alguna planta, con o sin flores, y dejar que se luzcan, algo más interesante todavía si el envase es alargado y transparente.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias