Mascotas

Cómo construir un terrario para tu tortuga

Terrario tortuga

Las tortugas son una de las mascotas más longevas y tranquilas de todas, pero necesitan un espacio acondicionado en el hogar. Por lo tanto, antes de que adoptar una tortuga, es necesario tener preparado un terrario. Este será su hogar, así que debe tener las mejores comodidades para que disfrute y no se enferme. A continuación, te explicamos cómo construir un terrario para tu tortuga.

Construir un terrario para la tortuga paso a paso

El tortum es el recipiente transparente que está especialmente indicado para tortugas. Lo primero que debes hacer es lavarlo con agua y jabón neutro. Evita el uso de productos corrosivos, ya que el animal podría intoxicarse. Una vez lo tengas limpio, déjalo secar al aire durante unas horas hasta que esté completamente seco.

Una vez ya seco el recipiente, procede a colocarle la tierra. Lo ideal es colocar tierra de jardín para que la tortuga no tenga demasiadas dificultades al tratar de enterrarse. Es precisamente esta una de las actividades que más les gusta hacer a las tortugas. El espesor de tierra debe ser de al menos 4 centímetros.

La ambientación del terrario es muy importante no solo a nivel estético, sino también funcional. La tortuga debe tener un espacio cómodo para vivir porque, de lo contrario, su salud tanto a nivel físico como mental, se verá afectada. Coloca una zona con piedras, ramas verdes y troncos para que se pueda subir, bajar y ejercitar.

Es muy recomendable colocar una lámpara en la zona seca del terrario para que la luminosidad le pueda llegar de manera directa a la tortuga. No hay que acercar mucho la lámpara porque la tortuga podría sufrir quemaduras en la piel. Lo mejor es colocar la lámpara a una distancia de 30 centímetros del animal.

En cuanto a la comida y el agua, tienes que colocarlos en un recipiente pequeño donde pueda cogerlos sin dificultad. Recuerda que las tortugas de tierra siguen una alimentación principalmente vegetariana, compuesta de frutas y verduras.

Las tortugas son animales que se pueden asustar con facilidad. Por esta razón, debes buscar una zona de la casa que sea poco transitada para colocar el terrario. Puedes ubicarlo en la habitación más tranquila de tu hogar. La limpieza del entorno también va a influir en el desarrollo y crecimiento del animal.

Siguiendo estos pasos podrás ofrecerle a la tortuga un ambiente sano. Y, por último, recuerda la importancia de velar por su bienestar ofreciéndole unos cuidados adecuados.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias