Mascotas

6 pasos para construir un terrario para tu tortuga

¿Sabías que las tortugas gigantes pueden durar más de 150 años? Si vas a tener una en casa, aquí te ofrecemos los mejores tips para tener un terrario para tu tortuga.

Un terrario para tu tortuga
¿Cómo construir un terrario para tu tortuga?

Las tortugas son una de las mascotas más longevas y tranquilas de todas, pero necesitan un espacio acondicionado en nuestro hogar. Un lugar donde puedan hacer sus necesidades y donde puedan dormir y pasar el rato tranquilamente, ya que son unos animales que se asustan y estresan fácilmente. De esta forma, antes de que adoptemos una tortuga, es necesario tener preparado un terrario. Este será su hogar, y debe tener las mejores comodidades para que disfrute y no se enferme. A continuación, explicamos en 6 pasos cómo construir un terrario para tu tortuga.

Lavar el tortum

El tortum es el recipiente transparente que está hecho especialmente para las tortugas. Lo debemos enjuagar para sacar todo sucio interior que pudo haber tenido. Evitaremos usar algún producto corrosivo durante su limpieza y también colocarle cloro, ya que puedes intoxicar el terrario para tu tortuga. Lo recomendable es usar agua tibia y jabón neutro, y dejarlo reposar 30 minutos.Un terrario para tu tortuga

Colocar la tierra

Una vez ya seco el recipiente, procedemos a colocarle la tierra. Se recomienda colocar tierra de jardín, para que la tortuga no tenga demasiadas dificultades al tratar de enterrarse. Se debe colocar un espesor de tierra de al menos 4 centímetros. Si hay una actividad que a los diferentes tipos de tortugas les encanta es la de enterrarse en la tierra.

Ambientación del terrario

No sólo funciona como método decorativo, sino también para que la tortuga posea un hábitat acorde en su hogar. Esto hará que su rendimiento físico y su capacidad mental crezcan totalmente sanos. Coloquemos una zona con piedras, ramas verdes y troncos. para que se puedan subir, bajar y ejercitar.

Instalar una lámpara

Es muy positivo colocar una lámpara en la zona seca del terrario. De esta manera haremos que la luminosidad le pueda llegar de manera directa a las tortugas. No hay que acercar mucho la lámpara; si la acercamos le podríamos ocasionar quemaduras en la piel. Lo ideal sería colocarlo a unos 30 centímetros de la tortuga.

Colocar su comida

Colocaremos la comida en un recipiente pequeño donde pueda cogerlo sin dificultad. De igual manera, también debemos colocar agua fresca.

Ubicación

Recordemos que las tortugas son animales que pueden asustarse fácilmente. Por ello, debemos buscarle una zona de la casa que sea poco transitada. Puedes ubicarlo en la habitación más tranquila de tu hogar. La limpieza del entorno también va a influir en el desarrollo y crecimiento de nuestra tortuga.

Estos 6 sencillos pasos nos ayudarán a ofrecer a la tortuga un ambiente sano y digno. Las tortugas son un tipo de reptil que que necesita su espacio acondicionado, ya que suelen ser muy curiosos.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias