Cómo hacer polvo de talco
El polvo de talco es perfecto para las pieles más sensibles o las de los bebés, pero además lo podemos hacer de manera natural en casa.
Cómo hacer un disfraz de Papá Noel casero fácil
Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil
El talco, o polvo perfumado es uno de los productos más antiguos de cuanto se utilizan para la higiene personal, que suele usarse para evitar la transpiración que se produce al sudar o para tratar la piel tras el baño, y aunque todavía se puede comprar en tiendas, lo cierto es que también resultará curioso poder elaborar el nuestro propio, por lo que os queremos ofrecer ahora una guía de pasos en la que te explicamos, cómo se hace el polvo de talco.
El talco es también muy usado en el culito de los bebés para evitar rozaduras con el pañal, pero en realidad hay muchas personas que lo usan incluso siendo adultos, así que si no deseas comprarlo y quieres intentar una receta propia, no es necesario que seas un químico sino que tan solo necesitas un poco de imaginación y destreza y seguir los pasos que vamos a describirte a continuación.
Pasos para hacer polvo de talco en casa
- El polvo de talco se realiza a partir de un mineral que forma el silicato de magnesio, pero si lo que deseas es realizarlo de manera casera, tan solo te hará falta seleccionar flores que tengan mucha fragancia como las mimosas, la lavanda, la manzanilla, o las rosas, o alternativamente puedes usar hierbas aromáticas muy aromáticas como la salvia, el romero, la menta, etc. o incluso palitos de vainilla, canela o granos de café estarán bien.
- Luego, después de seleccionar las especias y las flores que se utilizarán (verifique que la mezcla de perfumes esté bien equilibrada y sea agradable) y deja que se sequen.
- Cuando estén completamente secos, puede transferirlos a una batidora o, alternativamente, al interior de la licuadora y operar a la máxima potencia hasta que todo quede bien troceado.
- Luego agrega una cucharada de bicarbonato de soda, vuelves a mezclar de nuevo, y al final obtienes un polvo muy fino, fácilmente distribuible y esparcible.
- Verás que al instante tu polvo de talco estará listo y solo tiene que transferirlo dentro de un recipiente con un sello hermético.
- Si deseas hacer un pequeño regalo, esta es la idea correcta para hacer un polvo de talco casero, solo tendrás que aplicar alguna etiqueta bonita y colorida que indique el contenido y quizás colocar un hermoso lazo y regalarlo.
Con esta receta además, podrás tener un polvo de talco incluso algo más perfumado que el que venden en las tiendas, aunque eso sí, el polvo que puede que no sea tan fino como el «original» es mejor que lo apliques en pequeñas cantidades, y extendiendo bien sobre la piel. Si lo mantienes herméticamente cerrado este polvo te puede durar semanas, pero es recomendable hacer una poca cantidad para que mantenga sin problema su aroma y propiedades e ir haciendo más a medida que lo uses.
Temas:
- Hogar
- Remedios caseros