Belleza

Cómo esconder las espinillas

Si deseas esconder las espinillas de forma fácil debes utilizar remedios como el vapor, el agua caliente, el hielo o el pepino.

Lo utilizas muchas veces: conoce el significado del emoji de dedos cruzados

Los productos básicos para tener las toallas cada vez más suaves

Cómo esconder una espinilla
Cómo esconder las espinillas de forma fácil
Blanca Espada

Tener espinillas de la noche a la mañana es algo que a todos nos puede suceder por distintos motivos, ya sea porque tenemos la piel grasa. por una mala alimentación o tal vez por un desequilibro hormonal, de modo que si has amanecido con una espinilla o grano destacado y no deseas que sea vea, nada como seguir la guía de pasos a continuación, en la que te explicamos cómo esconder las espinillas.

Si tienes una espinilla en mitad de la frente o en un lado de la cara, quizás en la barbilla, seguro que más de una persona te la va a recordar a lo largo del día. Si además hoy es un día importante y deseas que la gente se fije en ti pero no en tu espinilla, puedes intentar esconderla tal y como te explicamos.

Pasos para esconder las espinillas

  1. Lo primero que debes saber para esconder de forma eficaz las espinillas, es que nunca las debes reventar o apretar ya que solo lograrás que aumenten, se noten más y que incluso a lo largo del día te salgan más espinillas. La clave está en conseguir que la hinchazón natural de la espinilla se reduzca y después esconderla.
  2. Para ello, procura darte una ducha caliente y aprovecha el vapor que se genera para que la espinilla se pueda abrir por sí sola. O humedece un disco desmaquillante en agua caliente y aplica sobre la espinilla varios minutos. De esta manera, los poros se dilatarán y permitirán que el sebo se escape naturalmente.
  3. Si tienes tiempo, puedes además aplicar un poco de hielo pero nunca de forma directa sobre la espinilla ya que podrías quemar la piel. Coge un cubito y lo colocas sobre la espinilla siempre envuelto en un paño y dejas que actúe durante unos minutos. Luego, retíralo y repite la operación. Después de unas horas, verás que la inflamación ha disminuido.
  4. Para aclarar aún más el área afectada, aplica una rodaja de pepino sobre la espinilla, ya que esta verdura estimula e ilumina la piel con su contenido de vitamina C. Si tienes tiempo, prepara una mascarilla a base de este vegetal: tritura un poco de pepino y luego aplicas la papilla en toda tu cara, dejándola puesta durante un cuarto de hora. Luego, enjuaga con abundante agua fresca.
  5. Una vez hayas reducido la espinilla para que no se vea tan inflamada debes aplicar un corrector de maquillaje. Si la espinilla está muy roja, debes procurar que este sea de color verde. Aplica sobre el grano y difumina con los dedos dando pequeños toquecitos. Luego coge un poco de base de maquillaje y cubre encima, hasta igualar el tono de la espinilla y la piel del alrededor con el resto de tu rostro.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias