Remedios caseros

Cómo quitar espinillas en los labios

espinillas labios
Trucos para quitar espinillas en los labios

Quitar espinillas en los labios es una tarea sencilla y rápida. Toma nota estos consejos y ponte manos a la obra.

Quitar espinillas en los labios puede ser un problema común en determinados momentos. El acné no solo afecta a una franja de edad, está ligado a otros factores importantes, como la dieta, el estilo de vida y los cambios hormonales. Los labios son sitios en donde pueden aparecer las temidas espinillas. Este hecho se produce cuando hay una acumulación de sebo que se queda almacenado en los poros, estas comisuras son el sitio ideal debido a su forma y situación. Además de dolorosas, son antiestéticas, la zona se hincha y enrojece, afectando en gran medida la autoestima. Toma nota de estos pasos y aprende a quitar las espinillas en los labios, para mejorar tu belleza y salud.

Pasos para quitar las espinillas en los labios

  1. Una buena limpieza es una de las claves del éxito. En cualquier proceso de este tipo hay que limpiar correctamente la zona y evitar la tentación de querer sacar la espinilla con las manos antes de tiempo. Las manos y una espinilla inmadura son fuentes de bacterias que se pueden extender por toda la cara. Hay que ir limpiando la zona afectada hasta que vaya curándose y sanando.
  2. Una de las técnicas más utilizadas para quitar espinillas es con la ayuda del vapor. Aprovechar el vapor del agua caliente mientras nos duchamos puede conseguir que los poros se empiecen a abrir y sea mucho más fácil retirar la espinilla. Podemos hacer baños de vapor fácilmente con una olla de agua caliente y una toalla. Con ese vapor podremos ir eliminando las espinillas fácilmente y evitaremos que la infección se propague.
  3. Quitar una espinilla del labio requiere una técnica avanzada para evitar problemas mayores. La primera parte será una buena desinfección, la limpieza de toda el área. Es vital no hacerlo con los dedos, porque las uñas son una fuente de impurezas y de bacterias. De hacerlo debemos intentar que las yemas de los dedos sean las autoras de la presión necesaria para conseguirlo. Un poco de limón después de retirar la espinilla puede ayudar, es un tipo de fruta que ayuda a eliminar las bacterias y evitará que la zona afectada sufra cualquier infección.Cómo quitar espinillas en los labios
  4. El hielo puede hacer más fácil la extracción de la espinilla en los labios. Aplicar hielo ayudará a adormecer un poco la zona y bajar la hinchazón, algo vital para poder deshacernos de las espinillas sin ningún problema. Envolver unos cubitos con un paño limpio, no hacerlo directamente para evitar la contaminación de la zona, para después aplicar la presión necesaria para sacar la espinilla.

Sigue estos pequeños consejos y atrévete a eliminar esas espinillas de los labios de forma cómoda y fácil. No dejará marcas y te permitirá lucir una piel espectacular.

Últimas noticias