Jardín

Cómo eliminar el pulgón de los rosales

Si deseas eliminar el pulgón de los rosales puedes aplicar remedios caseros como el jabón de marsella, la canela, el ajo o sencillamente, un poco de agua,

eliminar pulgón rosales pasos
Pasos y remedios naturales para eliminar el pulgón de los rosales

¿Cómo quitar el pulgón de los rosales? Estos pequeños parásitos que infestan las flores, donde generalmente se presentan en colonias, suelen ser bastante agresivos con determinadas especies como las rosas de modo que es importante actuar con rapidez y evitar que la plaga vaya a más.

Aprendamos más sobre cómo combatir y eliminar el pulgón de tus rosales con remedios naturales que puede aplicar a partir de lo que ya tengas en casa. De este modo, podrás erradicar el problema, pero además evitarás el uso de abonos o fertilizantes químicos, que a la larga podrían afectar también a la vida de tus rosales.

Pasos para eliminar el pulgón de los rosales

eliminar pulgón rosales

  1. El primer paso para eliminar el pulgón de los rosales es reconocerlo e identificarlo, así que será bueno hacer un chequeo periódico, incluso debajo de las hojas y los brotes, especialmente desde la primavera hasta el otoño, para ver si hay animales pequeños o si hay una sustancia pegajosa (la mielada que producen).
  2. En general, el pulgón en sí puede tener consecuencias mínimas en estas flores, pero si se presenta como un plaga o en colonia pueden debilitar los brotes y distorsionar las hojas.
  3. A la hora de aplicar los remedios para acabar con el pulgón en los rosales, uno de los primeros a los que recurrir es el agua sin más. Lo único que necesitas es un aerosol limpio y lo llenas con agua, luego rocías sobre las partes infestadas. Además, puedes ayudarte con una servilleta para eliminar los áfidos de las rosas.
  4. Aplicar además el agua mezclada con un poco de canela ceilán, es otro de los remedios eficaces para eliminar el pulgón de forma fácil.
  5. Otro remedio casero que podemos aplicar para eliminar el pulgón de los rosales es el jabón de Marsella o el jabón casero. Lo único que necesitas es derretir un poco de jabón en agua y también en este caso, vierte la mezcla en el rociador y vaporiza para eliminar los pulgones de las rosas.
  6. Otra forma de eliminar el pulgón de los rosales es eliminar la flor en la que están directamente y de este modo evitarás que la plaga se extienda al resto de rosas.
  7. También entre los remedios caseros para eliminar el pulgón de las rosas,podemos recurrir a la decocción de ajo. Para aplicar este remedio tienes que prepararlo hirviendo dos cabezas de ajo en un litro de agua, dejar enfriar y luego filtrar. Ahora solo tienes que rociar o verter la decocción obtenida en la planta.
  8. Alternativamente, o para una cura que también sea preventiva, algunos expertos en jardinería sugieren insertar directamente algunos dientes de ajo en el suelo, que entre otras cosas, además de mantener alejados a los pulgones, también combaten todo tipo de plagas y áfidos sobre las plantas.
  9. Por último señalar que a veces es mejor eliminar el pulgón manualmente, cogiendo cada áfido con guantes o la ayuda de una servilleta. Evidentemente este remedio tan solo será eficaz en el caso de que el pulgón presente sea poca cantidad.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias