Ropa

Cómo desteñir vaqueros con lejía

La lejía le puede dar un toque muy original a unos vaqueros

desteñir vaqueros con lejía
La lejía le puede dar un toque muy original a unos vaqueros

Los vaqueros son un básico imprescindible en tu fondo de armario, seas hombre o mujer, son una prenda que siempre viene bien. En ocasiones se ponen de moda desgarrados, teñidos, con parches… Si quieres saber cómo desteñir vaqueros con lejía, sigue leyendo y toma nota de los pasos para poder hacerlo correctamente y que te queden perfectos.

Hay quien piensa que basta con meter los vaqueros en lejía para que queden desteñidos, pero lo cierto es que si quieres lograr un resultado bonito no es simplemente así.

Pasos para desteñir vaqueros con lejía de manera correcta

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar la superficie sobre la que vas a trabajar poniendo papel de periódico, que puede ser el suelo o una mesa, lo que te resulte más cómodo. La lejía puede causar un estropicio en muchas superficies, por lo que es muy importante que esté todo bien cubierto.
  2. Elige una zona de trabajo que esté bien ventilada para no inhalar los vapores de la lejía, o al menos hacerlo lo menos posible.
  3. Utiliza ropa vieja que no te importe que se estropee, ya que probablemente se te manche de lejía en algún momento. También necesitas guantes de goma que sean gruesos para proteger la piel de la lejía, ya que se te puede irritar fácilmente. Las gafas protectoras no son obligatorias pero sí recomendables.
  4. Llena un cubo con agua y lejía a partes iguales.
  5. Si es la primera vez que vas a desteñir vaqueros con lejía, consigue un trozo pequeño de esa tela para hacer una prueba y ver que esa combinación de producto es la que te interesa. Si quieres más o menos intensidad en la marca de lejía deberás aumentar o reducir la cantidad de la misma en la mezcla con agua.
  6. Ten en cuenta que no todos los colores reaccionan de la misma manera a la lejía, ni todo los tipos de tela vaquera.
  7. Ya metidos en faena de desteñir vaqueros con lejía, lo primero que tienes que hacer es mojarlos previamente en agua fría, solo en agua. Deben estar húmedos, no empapados.
  8. Para aplicar la lejía tienes que hacerlo con una esponja, una pincel, una botella con pulverizador… Elige la forma más adecuada según los resultados que quieras lograr. Si quieres que se note como un goteo, te va mejor el pulverizador, pero si quieres áreas grandes es mejor la esponja. Si quieres un dibujo, utiliza el pincel.
  9. Realiza todo el trabajo primero en una parte del pantalón, la frontal o trasera, y cuando hayas terminado con esa parte dale la vuelta para trabajar la otra.
  10. En el caso de que solamente quieras desteñir una parte, rellena el centro con papel de periódico para que la lejía no traspase a la otra.
  11. Una vez que has marcado las zonas que quieres, sumerge los vaqueros en la mezcla para obtener un resultado uniforme. Déjalos en agua 20-30 minutos. Cada 5 minutos remueve el agua y cambia la posición del pantalón para que no se quede la misma zona sobreexpuesta.
  12. Ve comprobando el color que adquieren los vaqueros, y si pasado el tiempo los quieres más aclarados, déjalos unos minutos más.
  13. Cuando ya tengas los vaqueros en el color deseado, sácalos y escúrrelos todo lo que puedas, con los guantes puestos. Hazlo sobre el propio cubo para salpicar lo menos posible fuera de él.
  14. Deja los vaqueros cinco minutos para que reposen sobre el papel de periódico y después enjuágalos con agua fría en el fregadero, el lavabo o la bañera.
  15. Ponlos a secar al aire libre hasta que lo estén por completo y después mételos en la lavadora sin suavizante ni detergente, ni tampoco otras prendas. Esto es para enjuagar el exceso de lejía que pueda haber y después ya se podrán lavar con otras prendas.
  16. Sécalos al aire libre, si lo haces en la secadora pueden amarillear.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias