Airpods

Cómo debes reparar los AirPods para que queden como nuevos si se han mojado por el agua

Cómo debes reparar los AirPods para que queden como nuevos si se han mojado por el agua
Cómo debes reparar los AirPods para que queden como nuevos si se han mojado por el agua

Los AirPods son uno de los productos más exitosos de Apple y de toda la industria tecnológica, y muchas personas los prefieren siempre antes que otros auriculares con bluetooth de la competencia. Con tantos usuarios de estos accesorios, no es extraño que muchos duden acerca de cómo reparar los AirPods si se han mojado por el agua y qué significa que dispongan de resistencia al agua y al sudor.

En concreto, son los modelos AirPods Pro (primera y segunda generación) y AirPods (tercera generación) los que ofrecen esta característica tan interesante. Pero no debemos cometer el error de pensar que el agua no puede provocarles ningún daño. Contrariamente a esa idea, el agua sigue siendo un elemento letal para casi cualquier dispositivo; y más para los auriculares.

Así debes reparar los AirPods

Es el propio fabricante, Apple, el que advierte en su página web oficial que ciertos equipos «son resistentes al agua y al sudor, pero no son impermeables al agua ni al sudor». Es decir, si quedan expuestos a estos dos factores pueden sufrir un deterioro incluso irreversible.

Sus responsables avisan que no están diseñados para usarse para hacer deportes acuáticos «como la natación, ni en la ducha». También recomiendan que, tras su uso en estas condiciones, se sequen con un paño seco, suave y sin pelusa ni suciedad. Desaconsejan la utilización de otros medios para eliminar la humedad, tales como el calor o el aire comprimido.

¿Qué pasa si se mojan y dejan de funcionar?

En ese caso, Apple recomienda que, si notamos problemas con el funcionamiento de estos aparatos por el exceso de humedad, primero consultemos las instrucciones que vienen en la caja original para saber cómo limpiarlos y secarlos de acuerdo a su construcción.

Si no logras recuperarlos, deberías contactar con Apple. Aún así, es poco probable que los de Cupertino o algún otro fabricante asuman la reparación o reposición de tus auriculares porque por eso insisten en que no debes exponerlos al agua ni al sudor.

Así que toma nota y lo mejor es siempre protegerlos y tener cuidado con el agua y otros a la hora de usar tus dispositivos electrónicos. Porque aunque sabemos que Apple es una de las empresas pioneras en este tipo de aparatos, no son milagrosos, es decir, también se pueden estropear y entonces se paga más caro según el problema.

De todas formas, siempre puedes ir a una tienda Apple donde el servicios suele ser bastante cercano y exclusivo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias