Jardín

Cómo cultivar ranúnculos

Si deseas cultivar ranúnculos en el jardín o en una maceta, debes procurar que tenga un suelo húmedo, algo de sol y riego constante.

como cultivar ranúnculos
Todos los pasos para cultivar ranúnculos

Los ranúnculos son unas maravillosas flores cuya forma y color hacen que sean perfectas para crear todo tipo de ramos, en especial los de novia, y evidentemente pueden  hacer que nuestro jardín se vea realmente bello. Sigue a continuación, la guía de pasos en la que te explicamos Cómo cultivar ranúnculos.

Los ranúnculos, que puedes cultivar tanto en el jardín como en una maceta y tenerlos así en tu balcón o terraza, son flores que provienen de Asia. Su nombre en latín, Ranunculus Asiaticus , se refiere a su característica a crecer cerca del agua, de hecho, "ranúnculo" significa "rana pequeña".

Pasos para cultivar ranúnculos

como cultivar ranúnculos

  1. Lo primero de todo es saber el tipo de suelo adecuado para estas flores. En términos generales, los ranúnculos tienden a desarrollarse en diferentes tipos de suelo, pero lo importante aquí es que el suelo que elijas tienes que estar bien fertilizado con un producto orgánico.
  2. Si no sabes que suelo elegir, te recomendamos uno que sea de  marga fresca y arcillosa, que es rico en sustancias orgánicas y además que sea bastante húmedo. Recuerda que son flores que suelen crecer en lugares cercanos al agua, de modo que será importante que no le falte nunca un poco de humedad.
  3. A la hora de plantar tus ranúnculos, debes elegir un lugar soleado, aunque evitando  la luz solar directa.
  4. Para comenzar a cultivar ranúnculos, puedes hacerlo con rizomas. Primero, debes colocarlos en el agua. Luego, después de unos días, los tienes que colocar en el suelo con la punta hacia arriba, a unos 3-5 centímetros de profundidad.
  5. Si planta más de uno, tendrás que calcular unos veinte centímetros entre un elemento y otro o incluso más si son más grandes.
  6. Después de plantar los rizomas, tienes que regarlos. En general, asegúrate de que el suelo esté como ya dijimos, un poco húmedo. Por otro lado, es bueno que el suelo tenga buen drenaje.
  7. A la hora de regar tus ranúnculos, has de saber que esta es una flor que requiere riego abundante y frecuente, especialmente durante la floración, de modo que será bueno que los riegues 2 o 3 veces por semana .
  8. La época ideal para plantar este tipo de flor es durante el otoño, mientras que la temporada de floración de los ranúnculos, más o menos, incluye la primavera y el comienzo del verano: gradualmente, corta las flores secas, por lo que, con el corte, facilitas el desarrollo de otras flores.
  9. Después de la floración, las hojas se secan . Pero no te preocupes: en general, el rizoma está lleno de energía para florecer nuevamente el siguiente año.
  10. A la hora de cultivar ranúnculos en lugares fríos, después de que las hojas se sequen, considera eliminar los rizomas. Entonces, después de limpiar y secar, los puedes guardar en un lugar fresco y seco y de este modo, a su debido tiempo, podrás plantarlos nuevamente.

Lo último en How To

Últimas noticias