Maquillaje

Cómo conseguir el efecto pestañas postizas

Las pestañas postizas las podemos aplicar fácilmente, pero también, conseguirlas con trucos de maquillaje como los que os contamos

efecto de pestañas postizas
Pasos para conseguir un efecto de pestañas postizas

¿Cómo conseguir el efecto pestañas postizas? Todas las mujeres sabemos que incluso con una base simple, un poco de rubor y brillo, nuestro maquillaje para todos los días podría considerarse perfecto, pero incluso en la simplicidad del maquillaje más natural, las pestañas marcan la diferencia de modo que podemos recurrir a las pestañas postizas que utilizadas a diario pueden ser un poco engorrosas. Veamos entonces cómo conseguir, con trucos de maquillaje, un efecto de pestañas postizas que sea espectacular.

Cuando las pestañas son largas, gruesas e intensas, nuestros ojos, incluso sin sombra de ojos, aparecen inmediatamente profundos y luminosos pero cuando no es así, las pestañas postizas son un gran aliado, aunque siempre tenemos que procurar ponerlas bien y sobre todo quitarlas al acabar el día, algo que si has de hacer a diario suele acabar resultando una pesadilla. Por suerte existen máscaras de pestañas que harán que se vean mucho más gruesas y largas, pero además, puedes aplicar otros trucos o remedios para que tus pestañas naturales sean intensas, gruesas, largas y en definitiva, parezca que llevas pestañas postizas.

Pasos para conseguir el efecto pestañas postizas

Para llevar a cabo esta técnica de efecto pestañas postizas se necesita un rímel altamente pigmentado, un cepillo o gupillón para limpiar el rímel, un rizador de pestañas y un polvo suelto o polvo compacto.

  1. Primero tendrás que peinar tus pestañas y cepillarlas bien. Para ello debes usar un gupillón o cepillo que esté limpio. Si haces además esto a diario, lograrás que tus pestañas puedan verse progresivamente más largas ya que el cepillado promueve su crecimiento.
  2. A continuación, tienes que rizar las pestañas. Es fácil usar el rizador, pero para un efecto más intenso y que tus pestañas se vean más largas antes de maquillarlas, puedes calentar un poco el rizador de pestañas antes de usarlo. Para ello, bastará con sumergir el rizador en un poco de agua caliente o calentarlo con la ayuda de un secador.
  3. Luego, debes pasar la máscara de pestañas e inmediatamente después aplicar el polvo suelto o compacto con el cepillo limpio.
  4. En la práctica, gracias a esta técnica lograrás aumentar el diámetro de tus pestañas, envolviéndolas en una capa de rímel reforzado con polvo.
  5. Si quieres obtener un efecto aún más dramático, puedes pasar una segunda capa recordando terminar de nuevo con máscara de pestañas para evitar el efecto de las pestañas nevadas. En el mercado hay fibras sintéticas que reemplazan el polvo para dar un efecto verdaderamente sorprendente, pero ciertamente, si tienes polvo compacto o suelto en casa para tu maquillaje le puedes dar también su uso.

Gracias a un buen cepillado, rizado, el rímel y los polvos, lograrás como por arte de magia que tus pestañas parezcan postizas y su efecto se prolongará todo el día.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias