Cómo poner pestañas postizas

poner pestañas postizas
Cómo poner pestañas postizas

Las pestañas postizas son un buen recursos cuando las tuyas apenas se notan, especialmente cuando tienes una ocasión especial y quieres destacar tu mirada. ¿Quieres saber cómo poner pestañas postizas? Sigue leyendo y toma nota de todos los pasos para hacerlo de forma correcta.

Pasos para poner pestañas postizas

  1. En primer lugar, cuando vayas a sacarlas de su envase, hazlo preferiblemente con unas pinzas de depilar. Si lo haces con la mano, que sea con mucho cuidado.
  2. Lo normal es que al sacarlas del envase pierdan un poco su curvatura, así que debes redondearlas presionando ligeramente con las yemas de los dedos.
  3. Si quieres levantarlas más puedes hacerlo con el rizador de pestañas. Esto debes hacerlo ahora, no lo utilices cuando te las pongas ya que probablemente se caigan.
  4. Coloca las pestañas postizas sobre las tuyas para medirlas y comprobar si se ajustan bien en tamaño o si por el contrario hay que recortarlas. La parte más corta va en la zona del lagrimal, mientras que la más larga va al final de los ojos. Debes recortar todo lo que exceda la línea natural de tus ojos.
  5. Teniendo ya el tamaño exacto, aplica pegamento en toda la tira, sujetando bien las pestañas con los dedos o las pinzas para que sea más cómodo.
  6. Es muy importante que dejes que el pegamento se asiente 20-30 segundos antes de ponértelas, así cogerá textura. Si te vas a poner pestañas postizas sin dejar que pase ese tiempo, al estar aún muy líquido la tira no se fijará bien y se moverá mucho.
  7. Coloca la tira de pestañas de forma que ajustes primero la parte del centro y después los extremos. Puedes apoyar la tira sobre tus propias pestañas hasta que encuentres la posición más cómoda.
  8. Intenta pegar la tira lo más ajustada posible a la línea natural de tus pestañas, así no será evidente que las llevas postizas. Deja unos milímetros de espacio desde el lagrimal para que no te moleste cada vez que abras el ojo.
  9. Cuando las tengas ya colocadas, levántalas con suaves movimientos para que se abran bien sobre el ojo. Deben quedar perfectamente integradas con tus pestañas.
  10. Aplica un poco de máscara de pestañas sobre las naturales para que se acomoden bien a las postizas y no se pueda notar cuál es cual. Puedes ayudarte con un palito para conseguir un acabado más preciso y profesional.
  11. Para ocultar la tira de las pestañas, lo mejor es delinear el párpado. Aplica eyeliner sobre la línea de las pestañas, lo cual te ayudará también a disimular cualquier mancha de pegamento.

¿Conoces algún truco interesante para poner pestañas postizas?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias