Aplicaciones

Cómo cambiar voz del asistente de Google en español

Cambiar la voz del Asistente de Google nos ayudará a personalizar una de las herramientas de uso diario. Toma nota de estos pasos para mejorar su rendimiento.

¿Por qué mi iPhone consume tantos datos? 5 trucos y consejos

Apps para hablar gratis: las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratuitas

Google lanza su alternativa TikTok, llega YouTube Shorts

Cómo cambiar voz del asistente de Google en español
cambiar la voz del asistente Google
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El asistente de Google en español es una herramienta que usamos a diario que podemos cambiar fácilmente, la voz es el signo de distinción que escucharemos de forma diferente. Quizás no estemos acostumbrados a usar una novedad de Google que nos hace la vida más fácil o queremos darle un poco más de emoción a la vida, le cambiaremos la voz. Personalizando al máximo este elemento podremos ser capaces de sacarle el máximo partido a nuestro asistente de voz de Google. Conocer el estado de las carreteras, el tiempo o la próxima reunión, todo es posible con la voz que más nos gusta.

Pasos para cambiar la voz del asistente de Google en español

  1. Este asistente de voz de Google está presente o puede estarlo en versiones 6.0 de Android en adelante. Para poder cambiarle la voz y personalizarlo al máximo, nos aseguramos de que tenemos instalada la última versión de este asistente.
  2. De esta manera podremos empezar a gestionar mucho mejor el asistente. Para poder bajarlo en caso de no tenerlo podemos poner rumbo a Google Play.
  3. En Google Play podemos tener la última versión disponible o descargarlo siempre y cuando tengamos 1,5GB disponibles.
  4. El asistente estará en el idioma que queramos, en este caso, el tipo de español también es personalizable. Optaremos por un español de España, aunque podemos elegir entre el de Estados Unidos o México.
  5. Con la aplicación descargada, iremos al menú inicio del teléfono y buscaremos el Asistente. Dentro del asistente deberemos ir a la opción de ‘Más configuraciones’ allí encontraremos un desplegable con una gran variedad de opciones que podremos aplicar a nuestro teléfono.
  6. Existe la opción de personalizar el asistente con la opción ‘Cuenta’ y después a la que hace referencia a ‘Preferencias’.
  7. Esta opción del asistente marcará la personalización o personalizaciones que queremos realizarle, en este caso al ‘Asistente de voz’ que nos aparecerá.
  8. Podemos acceder a la lista de voces disponibles. Escogeremos si queremos que el Asistente sea una voz masculina o femenina.
  9. Una vez tengamos la elección hecha, encontramos la forma de fijar esa voz que se dirigirá a nosotros siempre que lo necesitamos.
  10. Se cambiará de forma automática en todos los dispositivos una vez la cuenta se haya iniciado de nuevo

Con estos sencillos pasos cambiaremos la voz del Asistente de Google siempre que queramos. Será una forma de hacer más nuestra esta herramienta que será especialmente útil en nuestro día a día.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias