Google

Cómo solucionar error en Google Play

solucionar error en google play
Aprende cómo solucionar errores de Google Play

Google Play Store es la tienda de aplicaciones más grande de Android que ofrece a los usuarios un multitud de aplicaciones, juegos y libros electrónicos a coste reducido e incluso, muchas de sus descargas son gratuitas. La aplicación funciona como un punto de acceso gigante para que todos los usuarios móviles puedan elegir y descargar o compartir libremente sus aplicaciones favoritas pero en ocasiones ha reportado diversos tipos de fallos que analizamos a continuación, para que sepáis cómo solucionar errores en Google Play.

Puede que en alguna ocasión hayas entrado en Google Play con el fin de poder descargar una aplicación o para realizar una actualización de las que ya tienes descargadas y antes de que acabe su proceso de descarga o actualización, te aparece un mensaje de error, que variará en función de lo que estés realizando en ese momento así que vamos a explicar ahora cuáles son los errores más comunes en Google Play Store y qué pasos tenemos que seguir para poder corregirlos.

Solucionar el error DF-BPA-09 en Google Play

Este es quizás el error más común que se produce cuando se intenta descargar una aplicación en tu dispositivo. Este problema no se resolverá a menos que implementes los siguientes pasos para solucionarlo.

  1. Vete a Configuración del dispositivo => Administrador de aplicaciones => Marco de servicios de Google => Borrar datos.

Al borrar los datos almacenados que impiden la descarga, podrás tener acceso libre para que se ejecute ahora sin problema.

Solucionar error al intentar descargar juegos de Google Play

  1. Para solucionar este problema, debse borrar los datos de caché para los servicios de Google y la aplicación Play Store.
  2. Vete a Configuración => Administración de aplicaciones => Aplicación Google Play Store => Borrar caché.

De este modo podrás tener espacio para almacenar la memoria caché del juego que estás intentando descargar.

Solucionar error al actualizar aplicaciones o juegos en Google Play

  1. La mejor manera de solucionar este error (que es también bastante común) es eliminar los datos de Google que tengas almacenados en tu dispositivo.
  2. Para ello tienes que irte a Configuración => Administración de aplicaciones => Google Play Store => Eliminar datos.

Solucionar error debido a interrupciones durante las actualizaciones

  1. La forma más efectiva de solucionarlo es eliminar el caché y los datos en la aplicación Google Play de modo que deberás seguir los pasos antes detallados para arreglar el error de descargar juegos y el de las actualizaciones.

Solucionar error de finalización al descargar aplicaciones desde Google Play

  1. A veces puede que tengas ya descargada la aplicación casi al 100% y de repente, te aparezca un error.
  2. Este error proviene de la caché del teléfono. Por lo tanto, tienes que eliminar las aplicaciones no utilizadas y los archivos innecesarios para liberar la memoria de tu teléfono. Dependerá de cada modelo de teléfono para elegir la mejor solución.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias