Apps

Apps para hablar gratis: las mejores aplicaciones para hacer llamadas gratuitas

apps llamar gratis
Llamar gratis
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Aunque la mejora en los precios de algunas tarifas telefónicas ya es una realidad, hablar gratis es posible si sabes utilizar las aplicaciones adecuadas. Hemos analizado cuáles son aquellas apps para poder hablar gratis sin tener que renunciar a una buena calidad sonora. Además, una de las ventajas asociadas a utilizar estas aplicaciones es que ahorrarás minutos en tu tarifa telefónica en el caso de que esta tuviera alguna limitación. Descubre con nosotros cuáles son estas aplicaciones.

Las mejores apps para llamar gratis

WhatsApp

WhatsApp ya implementó las llamadas entre dispositivos hace bastante tiempo, y a decir verdad, funcionan bastante bien. La calidad del audio es buena siempre y cuando estemos en zona de buena cobertura o tengamos a nuestra disposición una red Wi-Fi potente. Como cualquiera de las que vamos a analizar, ambos usuarios han de tener instalada la misma aplicación para poder utilizarla. Cuando finalizas la llamada, es la propia aplicación la que te pregunta cómo ha sido la calidad y así poder valorarla para mejorar el servicio.

Descargar para iOS y Android

Telegram

Telegram comenzó a utilizar el servicio de llamadas antes que WhatsApp, y a decir verdad, es una de las que proporciona mayor calidad y menores interrupciones. En Telegram no hay tantos usuarios como en WhatsApp, aproximadamente la cuarta parte, pero si deseas realizar una llamada gratuita, no cabe duda de que debes valorarla, porque la experiencia es siempre bastante positiva. Descubrir Telegram te permitirá comprobar cómo se trata de una aplicación fiable, con muchas funcionalidades y que siempre deja un gran sabor de boca.

Descargar para iOS y Android

Signal

De Signal se puede decir que es una aplicación muy completa, muy intuitiva y sencilla de usar. Recuerda bastante a Telegram, y por qué no, a WhatsApp. Presume de ser una de las aplicaciones de mensajería más segura del mundo. Implementó antes que nadie los mensajes que se autodestruyen, entre otras funciones de seguridad. El problema de esta aplicación es que no es muy popular de muy utilizada por mucha gente. Pero las diversas pruebas que se han realizado de llamadas han proporcionado una experiencia tan a la altura como las dos anteriores. Simplemente por que conozcas cómo es, merece la pena que la descargues.

Descargar para iOS y Android

Line

Esta aplicación tuvo su época dorada hace casi 10 años, pero ahora su uso ya no es tan habitual. En Japón, su país de origen, es de uso mayoritario. Destaca por su uso de stickers y por ser la primera que introdujo las llamadas de voz. Puedes probar a ver, aunque probablemente no sea ya de uso muy común en España.

Descargar para iOS y Android

FaceTime

Exclusiva para usuarios de Apple, se encuentra disponible para cualquier dispositivo de la marca de la manzana mordida. Cuenta con la opción de videollamada y la de llamadas de voz. Proporciona una gran calidad, por lo que es un valor seguro si eres usuario de la marca de Cupertino. Además, se encuentra instalada de forma nativa en cualquier dispositivo. Apple ha abierto la posibilidad a que pueda ser utilizada por usuarios de Android en un futuro.

Éstas son las aplicaciones más habituales para realizar llamadas de forma gratuita.  Lo más adecuado es no quedarse con una sola, sino irlas utilizando en función de nuestras necesidades.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias