FaceTime de Apple será compatible con Android y Windows

La WWDC desarrollada el lunes lo desveló

FaceTime
WWDC 21
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El lunes se desarrolló la WWDC 21 y que tradicionalmente se celebra durante el mes de junio. Es la conferencia de desarrolladores de Apple, y que da el pistoletazo de salida a todas las novedades con respecto a software que se introducirán de manera definitiva durante este otoño. Pero ya podemos adelantar una novedad, FaceTime podrá ser utilizado incluso con dispositivos Android y Windows, lo que supone un hito histórico por parte de la compañía de la manzana mordida.

FaceTime, un sistema de llamadas de audio y video exclusivo

FaceTime forma parte de la gran mayoría de los dispositivos de Apple, y es una herramienta muy utilizada dentro de este ecosistema. Consiste en una aplicación que te permite realizar llamadas de audio y vídeo hacia otros dispositivos de la marca. Se caracteriza por su estabilidad y solidez.

Por tanto, si desde tu ordenador Mac, tu iPhone o tu iPad que sea vas a hacer una videollamada con el dispositivo de otra marca o sistema operativo, debías buscar una aplicación compatible para ambos sistemas como Zoom , Microsoft Teams o Google Meet.

Tal y como se anunció en la conferencia de desarrolladores, cuando esté disponible iOS 15 a partir de este otoño, un usuario que utilice Android o Windows podrá unirse a una videollamada, tanto individual como grupal si esta tiene origen en FaceTime. En el caso de hacerlo desde un ordenador Windows, bastará con tener instalado el navegador Edge o Google Chrome.

La sorpresa no acabaron aquí, porque también se anuncia que habrá mejoras para la propia aplicación. La posibilidad de utilizar modo retrato cuando realizas una videollamada, un soporte específico para el modo vertical es un sistema de audio mejorado que permitiría ahogar el ruido de fondo y producir llamadas de voz y de vídeo mucho más nítidas.

La conferencia de desarrolladores dejó un buen sabor de boca, y será durante el verano cuando se vayan puliendo todos los detalles de las próximas actualizaciones. Apple aprovechó para presentar también las siguientes evoluciones en los sistemas operativos para iPad, para el Apple Watch y para los ordenadores Mac, que este año llevará el nombre de MacOS Monterey.

Si ahora deseas probar algunas de las versiones beta que se ha lanzado, debe tener en cuenta que solo están disponibles si tienes una cuenta de desarrollador. Se espera que para la semana próxima se liberen las próximas versiones beta públicas. Si deseas formar parte del programa de ventas de Apple, puedes registrarte en este enlace y formar parte de la comunidad.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias