Curiosidades

¿Por qué el logo de Apple es una manzana mordida?

El origen y la evolución del logo de Apple

logo de Apple
¿Por qué el logo de Apple es una manzana mordida

Apple es actualmente una de las empresas más conocidas y valiosas de todo el mundo. Seguro que más de una vez te has preguntado por qué el logo de Apple es una manzana mordida. Lo cierto es que continúa siendo un gran misterio porque hasta el momento la compañía estadounidense no ha dado ninguna explicación oficial. Sin embargo, hay varias teorías.

¿Isaac Newton y la ley de la gravedad?

La hipótesis más extendida y aceptada de todas tiene que ver con Isaac Newton. Recordemos que el físico se encontraba debajo de un árbol cuando una manzana cayó en su cabeza. Fue a partir de este momento cuando desarrolló la ley de la gravedad.

Pues bien, el primer logo de Apple, que se desarrolló en el año 1976, representaba gráficamente este momento.

¿Alan Turing?

Otra teoría indica que la manzana mordida es una especie de homenaje al científico de la computación Alan Turing. Murió en el año 1954 cuando mordió una manzana que estaba envenenada con cianuro.

La evolución del logo de Apple

La representación gráfica del momento en el que a Isaac Newton le cayó una manzana en la cabeza como logo solo duró un año. En 1977 surgió la manzana multicolor de la mano del diseñador Rob Janoff.

El logo cambió en 1998 con el lanzamiento de los ordenadores iMac de Apple. Su principal atractivo era la carcasa transparente disponible en distintos colores, que protegía el ordenador. Así, la compañía decidió abandonar la manzana multicolor y apostar por una en color azul translúcido.

Además, el logo de Apple aumentó de tamaño y aparecía en los productos de manera mucho más visible. Parece que esto fue lo que salvó a la empresa, que por aquel entonces estaba al borde de la bancarrota.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias