Tecnología

Cómo hacer una llamada por Skype

llamada por skype
Guía de pasos para hacer una llamada por skype

Skype es el programa de VoIP más conocido y usado del mundo así que veámos cómo hacer una llamada por Skype.

Skype se ha convertido para muchos, en el programa esencial para hacer llamadas y videollamadas por internet, y aunque hoy en día tenemos muchas alternativas, incluso Gmail nos permite hacer videollamadas, lo cierto es que Skype es realmente necesario cuando se trata de conectar con familiares en el extranjero o para videollamadas laborales. Veamos entonces, paso a paso, y de manera fácil, cómo hacer una llamada por Skype.

Skype, plataforma VoIP, creada en 2011 por un puñado de desarrolladores del norte de Europa, ahora es propiedad de Microsoft, siendo el centro de sus servicios de mensajería y servicios basados en la web de modo que en poco tiempo se ha impuesto entre las muchas opciones que tenemos para realizar llamadas por internet gracias a su interfaz sencilla, ya que también permite a un usuario novato enviar mensajes de texto, llamar a un contacto de manera fácil o iniciar una videoconferencia sin tener que dar muchos pasos. En resumen, si te preguntas cómo usar y hacer una llamada por Skype, no te preocupes porque te lo explicamos a continuación.

Pasos para hacer una llamada de Skype

llamada por Skype

Lo primero de todo, antes de ver los pasos para hacer una llamada de Skype, es que tengas el programa instalado. Si usas Windows 10, Skype ya viene integrado en tu sistema operativo, pero si no lo tienes tan solo tienes que buscar el programa en la tienda de aplicaciones de Windows e instalar el software desde allí. Para aquellos que tengan una versión anterior de Windows o utilicen un dispositivo con un sistema operativo diferente (Mac o Linux, un iPhone, una consola Xbox o un dispositivo portátil), deberán acceder a la página de descarga , selecciona la versión que mejor se adapte a tus necesidades y descárgalo.

  1. Una vez descargado, instala Skype (es muy fácil solo debes seguir la guía de pasos que el programa ejecuta), y cuando lo abras deberás iniciar sesión con tu cuenta (en caso de tener ya una cuenta Outlook) o te creas una nueva.
  2. El siguiente paso antes de hacer llamadas es agregar algunos contactos a tu lista. A diferencia de muchas otras aplicaciones o aplicaciones de mensajería y llamadas, Skype te permite buscar directamente en su base de datos hasta que encuentre a la persona que desea.
  3. Para agregar un contacto de Skype, primero debes acceder a los Contactos: en la versión de Windows, se encuentra en la parte superior de la pantalla y es reconocible por el icono de la agenda. En este punto, simplemente escribe su nombre (o el nombre de Skype, si lo sabes) o la dirección de correo electrónico y espera unos instantes para obtener los resultados. Una vez que se identifique la persona que que quieras agregar, haz clic en el nombre, elige “Agregar” y espera una respuesta del contacto.
  4. Si tu solicitud es aceptada, el contacto aparecerá en la pantalla principal de la aplicación VoIP, en la columna izquierda dedicada a las conversaciones.
  5. En este punto, tiene todos los elementos necesarios para realizar la primera videollamada con Skype (pero también para enviar mensajes de texto simples). Simplemente haz clic en uno de los contactos en la columna izquierda, y espera unos momentos: en el lado derecho de la pantalla aparecerá el historial de chat, mientras que en la parte superior, a la derecha del nombre, habrá tres botones / iconos: el primero , con una cámara en el interior, es para la videollamada de Skype; el segundo, con un auricular, se utilizará para una llamada de voz; el tercero, con un “+” en el centro, para crear un chat grupal.
  6. Una vez que se inicia la llamada, el usuario tendrá varios comandos y herramientas para usar “en vivo “.  Al hacer clic en el icono de la cámara, por ejemplo, puedes activar y desactivar el video; el icono con el micrófono habilitará o inhabilitará el micrófono del PC; Sin embargo, el icono con los tres puntos permitirá el acceso a funciones adicionales (como la posibilidad de agregar otros contactos a la llamada).
  7. Además, el usuario puede compartir la pantalla con Skype , de modo que el contacto llamado pueda ver la misma pantalla que mostramos en ese momento. Esta es una característica muy útil, especialmente durante las videoconferencias o para asistencia remota. Para compartir la pantalla con Skype será suficiente, mientras llamamos, hacer clic en el botón con los tres puntos y elige “Compartir pantalla”.
  8. Skype también permite hacer llamadas grupales o videoconferencias con dos o más participantes. Para iniciar la llamada grupal de Skype, selecciona uno de los contactos, crea un grupo (haciendo clic en el ícono “Crear grupo” a la derecha del nombre) y agrega otras personas a la conversación: en este punto, presiona el botón para iniciar la llamada de video y espera a que todos respondan.

Últimas noticias