YouTube

Google lanza su alternativa TikTok, llega YouTube Shorts

YouTube Shorts
Rival TikTok
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La era TikTok sigue su avance y está más fuerte que nunca, pero el gigante Google desea dar un golpe en la mesa y plantar cara a la propuesta china. YouTube Shorts ha sido lanzado hoy en 100 países, incluyendo España, tras estar más de un año en fase beta en la India.

Así es YouTube Shorts

Esta aplicación se encuentra dentro de la propia de YouTube, no has de descargar ninguna aparte. Por tanto, se trata de un concepto Movil, de realizar un vídeo y subirlo automáticamente como YouTube Shorts. Pretende potenciar el contenido creado de manera rápida, y para ello, dentro de esta sección de YouTube tendrán cabida todos los vídeos de duración inferior a un minuto. Cabe decir que la creación de contenido rápido está a la orden del día, TikTok es una buena prueba de ello. Fomentar la creación y el consumo de estos contenidos es lo que pretende ahora  Google para seguir la senda que abrieron los chinos.

 

Quienes deseen probar la aplicación y vengan de TikTok, no van a encontrar demasiadas diferencias. Las opciones de edición y subida son prácticamente similares. Pero hay un punto diferenciador con respecto a la aplicación china, puedes interactuar con otros usuarios que utilicen YouTube Shorts, sin embargo, no podrás descargar el contenido. Es decir, podrás decir que un vídeo te gusta, pero no tenerlo para ti.

En Google han pensado que los fondos musicales tienen una importancia capital, por esa razón, han llegado a un acuerdo con 250 discográficas para que puedas utilizar sus fondos en tus vídeos. Pero además, quienes se hayan acostumbrado a grabar los vídeos de forma horizontal, que es como se deben hacer, no tendrán que aplicarlo aquí. En YouTube Shorts solo se admiten vídeos que están registrados en formato vertical.

Otro factor interesante a tener en cuenta es que podrás utilizar los audios de videos más largos que se encuentren en YouTube de integrarlos en tus propias creaciones. Esto es ideal para realizar videos que pretendan vitalizar sé y quedarán muchísimo juego.

Para encontrar los Shorts,  solamente habrás de ir a la pantalla principal de la aplicación de YouTube, tal y como hemos comentado, se encuentra integrada dentro de la misma. La duda surge en todo caso sobre si YouTube será efectivamente un rival para TikTok,  que cuenta con una legión de millones de seguidores y que sigue creciendo. El tiempo dirá si consigue plantar cara al ciclón asiático.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias