Alimentación para perros

Cómo alimentar a una perra después de parir

Tras nacer sus cachorros, la perra requiere una alimentación especial

alimentar a una perra después de parir
Tras nacer sus cachorros, la perra requiere una alimentación especial

Cuando una perra está de parto, no solo le da la bienvenida a sus cachorros, también comienzan a producirse varios cambios en su cuerpo, nuevamente. Si quieres saber cómo alimentar a una perra después de parir, sigue leyendo y podrás descubrir las pautas para hacerlo con éxito.

La alimentación es muy importante, tanto en personas como en animales, especialmente cuando hay circunstancias excepcionales.

Pasos para alimentar a una perra después de parir

  1. Es importante que sepas que, después de parir, una perra no quiere comer, al menos en las 12 primeras horas tras el parto. Lo que debes proporcionarle durante esas horas es agua, siempre fresca y a su alcance para que pueda hidratarse.
  2. Es recomendable que la comida que le pongas sea enlatada, ya que contiene mucha agua y eso será de gran ayuda para aumentar la producción de leche y que pueda amamantar a sus cachorros.
  3. Conforme van pasando los días, la perra irá recuperando el apetito poco a poco, y durante el tiempo que alimente a sus cachorros va a necesitar más comida que nunca antes.
  4. Para alimentar a una perra después de parir es imprescindible que le proporciones comida de la mejor calidad posible, así recibirá los mejores nutrientes.
  5. Aunque sea una perra adulta, dale pienso de alta gama para cachorros durante las primeras semanas tras el parto ya que le proporcionará proteínas, calorías y grasas que a su vez van a pasar a los cachorros.
  6. En esas primeras semanas debes ponerle comida en poca cantidad pero con mucha frecuencia. En la primera semana tras el parto, una perra come dos veces más al día de lo habitual, y en la segunda semana comerá el doble de lo habitual. En la tercera semana comerá incluso hasta tres veces más de lo que normalmente come.
  7. Además del pienso o latas que vayas a darle, puedes optar también por requesón, yema de huevo o hígado, así tendrá un mayor aporte de proteínas que le vendrán muy bien durante la lactancia.
  8. A modo general, durante las 3 semanas posteriores al parto de una perra, sus necesidades alimenticias aumentan hasta 4 veces más que antes de estar embarazada. Se calcula como que por cada cachorro aumentará sus necesidades nutricionales en un 25%.
  9. Por último, es muy importante que al alimentar a una perra después de parir es darle con cada comida algún suplemento que tenga un alto contenido graso. Dos buenas opciones son manteca de cerdo o aceite vegetal.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias