Bricolaje

Cómo aislar un techo del frío y del calor

Aislar un techo resulta indispensable en muchas ocasiones

aislar un techo
Aislar un techo resulta indispensable en muchas ocasiones

Contar con un aislamiento de calidad es indispensable en el hogar, tanto si es térmico como acústico. Poder disfrutar de tranquilidad, confort y buena temperatura hará que nos sintamos mejor. ¿Quieres saber cómo aislar un techo del frío y del calor? Sigue leyendo y toma nota de las claves para lograrlo con éxito.

El aislamiento térmico puede hacerse desde el exterior de la vivienda o desde el interior, y con él conseguirás protegerla tanto del frío como del calor.

Métodos para aislar un techo del frío y del calor

Aunque el aislamiento exterior es también importante, el interior lo es mucho más, el que será realmente efectivo y mantendrá tu casa protegida del frío y del calor.

Zonas de poco frío

Si vives en una zona donde hace frío pero no muy extremo, entonces será suficiente con colocar en el techo rollos de capas finas de polietileno y aluminio. Tienen un máximo de 15 milímetros de grosor pero son muy eficaces. Únicamente deberás graparlos a la madera del techo y después taparlos con cartón yeso.

Zonas de mucho frío

Si por el contrario vives en una zona donde las temperaturas son mucho más frías en invierno, entonces deberás instalar un aislamiento más potente. Lo mejor en este caso es colocar capas de poliestireno expandido, lana vidrio o lana roca. El grosor debe ser como mínimo de 90 milímetros para que se pueda notar la diferencia, y las capas se colocan como en el punto anterior.

Pintura aislante

Actualmente hay un método muy eficaz a la hora de aislar un techo del frío y del calor. Se trata de una pintura aislante que se llama pintura anticondensación y que hace que puedas lograr ese aislamiento fácilmente y sin necesidad de colocar capas ni paneles térmicos ni realizar ninguna instalación. Está compuesta de esferas muy finas que forman una barrera muy eficaz para mantener el calor y no dejar que entre el frío.

Esta pintura es ideal para regular la temperatura interior y se puede aplicar en cualquier estancia. Evita que aparezca la condensación y puedes encontrarla en el mercado de diferentes marcas y en varios colores. Hay incluso un color invisible que respeta 100% el que previamente hay, por lo que no afecta en ese sentido.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias