Remedios caseros

Cómo ablandar plastilina fácilmente

La plastilina ofrece múltiples posibilidades de juego a los más pequeños

ablandar plastilina
La plastilina ofrece múltiples posibilidades de juego a los más pequeños

Si tienes niños en casa seguro que tienes plastilina, y cuando se olvidan de guardarla se seca rápidamente y se queda muy dura, lo que hace casi imposible volver a manejarla. ¿Quieres saber cómo ablandar plastilina fácilmente? Sigue leyendo y toma nota de los pasos para lograrlo con éxito.

La plastilina es uno de los elementos más utilizados para hacer manualidades, y es que no cabe duda de que ofrece muchas posibilidades al ser tan moldeable. Un entretenimiento perfecto para los más pequeños y con el que puedes pasar muchas horas que nunca se aburrirán. Ideal para jugar en familia.

Trucos para ablandar plastilina fácilmente

  1. Con agua: es muy buen remedio pero no hay que abusar ya que podría hacer perder el color de la plastilina. Coloca la plastilina en una taza mediana y añade unas gotas de agua, de manera que quede mojada solo superficialmente. Ve amasando para que el agua la vaya mojando toda, forma una bola y estírala hasta que recupere su elasticidad.
  2. Microondas: pon la plastilina en un recipiente apto para el microondas e introdúcelo en el mismo durante 20 segundos, no más porque si se sobrecalienta es peligrosa. Una vez que se caliente, deja que repose a temperatura ambiente y moldéala nuevamente para que recupere la elasticidad.
  3. Horno: ablandar plastilina en un horno requiere más tiempo pero también es muy efectivo. Colócala en una bandeja para hornear galletas y precalienta el horno a 150º. Introduce la plastilina por un tiempo máximo de 10 minutos y cuando la saques deja que enfríe 2-3 minutos y ya podrás moldearla.
  4. Vapor: el último de los trucos es calentar un poco de agua en una olla en la que previamente hayas adherido la plastilina por las paredes. Pon poquita agua para que la plastilina no se moje. En 5-10 minutos, el vapor la habrá ablandado.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias