Manualidades

Hacer plastilina casera con harina y sal

Hacer plastilina casera con harina y sal
Hacer plastilina casera con harina y sal
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Con el fin de los días completos de colegio, nos quedarán las tardes para disfrutar de los más pequeños de la casa. Una de las formas más divertidas de jugar con los niños es usando plastilina. Este elemento que permite construir con sus pequeñas manos todo un universo de buenas sensaciones podemos hacerlo en casa. No será necesario que nos gastemos el dinero en plastilina después de aplicar esta receta que nos permitirá pasar más tiempo en casa realizando actividades con los pequeños de la casa. Toma nota de cómo hacer plastilina casera con harina y sal.

Materiales para hacer plastilina casera

  • 2 tazas y media de harina
  • 1 taza de sal
  • 1 taza de agua
  • Colorante de alimentos (*opcional)

Pasos para hacer plastilina casera en casa

Hacer plastilina casera con harina y sal

  1. La textura de esta plastilina queda muy bien y es una forma de crear un juguete que si los niños se ponen en la boca no pasará nada.
  2. La plastilina convencional está hecha a base de plástico por lo que puede resultar perjudicial para nuestros hijos. Sus ingredientes principales son sales de calcio, vaselina y ácido esteárico.
  3. Esta receta es muy fácil de conseguir y podemos añadirle el color que más nos guste con un colorante alimenticio convencional.
  4. Ponemos la harina en un bol y le añadimos el agua y la taza de sal. Amasamos hasta tener esta textura característica.
  5. Con el punto de colorante tendremos lista la plastilina casera con la que podrán jugar nuestros niños sin peligro.
  6. Guardaremos la plastilina al vacío para que nos dure más tiempo en perfectas condiciones, debemos tener en cuenta que está formada de unos ingredientes naturales.
  7. Hay otra receta un poco más complicada de esta, con unos ingredientes similares y cocinando la masa que puede durar un poco más. Necesitamos 1 taza de sal, 2 tazas de harina, 4 cucharadas de cremor tártaro, 4 cucharadas de aceite vegetal, 2 tazas de agua y colorante alimentario.
  8. En este caso vamos a necesitar usar el fuego, por lo que intentaremos hacerlo nosotros. Colocamos todos los ingredientes en un cazo.
  9. Dejamos que se cocine la harina que ganará un punto de textura a medida que e vaya calentando.
  10. Este segundo tipo de plastilina casera también está hecha de harina y sal, dos ingredientes que juntos nos quedarán de maravilla.
  11. Conseguiremos de esta manera un acabado perfecto en una plastilina que durará un poco más al estar cocinada. Atrévete con esta receta casera que le dará una buena herramienta de juego a los más pequeños de la casa.

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias