Ejercicios

Así es como debes hacer correctamente el remo para espalda en máquina

Así es como debes hacer correctamente el remo para espalda en máquina
Así es como debes hacer correctamente el remo para espalda en máquina

Ya debes saber que la espalda es una de las zonas del cuerpo que debemos fortalecer si estamos yendo al gimnasio. De la fortaleza de los grupos musculares que allí se encuentran dependerá tu postura. Por ello es importante saber hacer correctamente el remo para espalda en máquina.

los profesionales del entrenamiento físico consideran que el remo para espalda en máquina debe incluirse en todas las rutinas para ganar músculo en esa zona, ya que permite levantar más peso con los brazos. El problema de muchas personas es que no llevan a cabo la técnica adecuada, arriesgándose a sufrir lesiones.

¿Cómo hacer bien el remo para espalda en máquina?

Realizar esta actividad y obtener los resultados esperados, independientemente del peso añadido a la máquina, dependerá siempre de hacer los movimientos en un orden específico, involucrando ciertos músculos concretos.

Para que te quedes tranquilo, es muy probable que estés bien si sientes dolor en el core, los bíceps, los antebrazos y los deltoides traseros, que son todos los grupos musculares que deberían intervenir en el remo para espalda.

Por supuesto, ésta no es una máquina para principiantes, sino que lo recomendable es adoptarla tras unos meses de entrenamiento, o en el caso de quienes aspiren a convertirse en culturistas o atletas de fuerza, o ya lo sean.

Cómo usarlo paso a paso

Para utilizar correctamente esta máquina, primero tienes que sentarte con la almohadilla en el pecho, cuidando que no se separen uno del otro durante el ejercicio porque esa es la forma en la que los dorsales se extienden a fondo. Debemos indicar que estas máquinas suelen estar en el gimnasio o centros de entrenamiento.

En cuanto al agarre, hay diferentes tipos de asas, pero las que aconsejamos son las de agarre neutro, aquellas donde queda una palma frente a la otra, porque eso posibilita tirar más peso y llevar los dorsales más atrás.

Una vez posicionado, respira hondo y prepara tus abdominales mientras pegas el pecho a la almohadilla. Asegúrate de mantener los glúteos apretados, y retrae los brazos sin apartar el pecho de la almohadilla.

Ejerce presión sobre los omóplatos por un par de segundos, y regresa a la posición original.

Si quieres ganar resistencia, haz tres series de unas 15 repeticiones, con un peso que puedas soportar fácilmente. Si quieres aumentar el tamaño de tus músculos, haz tres series de 8 repeticiones o hasta que provoques el fallo.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias