ejercicio físico

¿Son fiables los datos que nos dan las máquinas del gimnasio?

¿Son fiables los datos que nos dan las máquinas del gimnasio?
¿Son fiables los datos que nos dan las máquinas del gimnasio?

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando entrenamos en el gimnasio o en casa y vemos los datos de las máquinas del gimnasio nos dan información sobre el rendimiento que llevamos. Ya sea la velocidad, los kilómetros que hemos recorrido y el rendimiento. Pero, ¿realmente son datos fiables?

La verdad es que son datos que no nos hemos parado nunca a pensar porque se supone que confiamos en ello. Lo que sí puedes ser que alguna vez nos hayamos extrañado al ver datos que quizás no correspondían con el rendimiento que hacíamos en este momento.

El tema de las calorías

Aunque hay parámetros que pueden estar más o menos acertados, donde no suelen dar buenos resultados los datos de las máquinas del gimnasio es a la hora de contar calorías.

Así lo estableció un estudio de la Universidad de Michigan. Además es de señalar que todo depende de cada máquina. Pues por ejemplo las máquinas elípticas varían de un fabricante a otro y entonces es cuando aparecen resultados que pueden diferir un poco.

Y esto pasa, especialmente, a la hora de contar calorías. Por esto se aconseja que se usen varias máquinas de este estilo y no solamente una.

Otro de los problemas que puede pasar, además de que cada máquina puede ser de un fabricante distinto es que, algunas cintas de correr no preguntan por el peso y entonces usan referencias estándares de 70 kilos, cuando no todo el mundo pesa lo mismo como ya sabemos.

Pues cada uno pierde x calorías en función de lo que pesa, por tanto no puede ser igual para todo el mundo y menos determinar un mismo peso, por lo que este dato puede no ser del todo fiable en este tipo de aparatos para hacer gimnasia.

Lo ideal es que si estas en el gimnasio, preguntes entonces sobre el uso de las máquinas y otros al entrenador personal y al que realmente sepa sobre ello para que no vayas perdido y no nos confundamos.

Es importante porque si no, no sabemos si estamos haciendo correctamente nuestro ejercicio con máquina y no podemos medir resultados de una forma bien eficaz.

De todas formas, para el resto de parámetros normalmente se suelen dar datos que son fiables ya que por esto las máquinas son robustas, de calidad y con la garantía que necesitamos para que así sea tanto si es del gym como de casa.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias