Ropa

Se acabaron las manchas amarillas: cómo limpiarlas de la ropa paso a paso y que parezca nueva

Se acabaron las manchas amarillas: cómo limpiarlas de la ropa paso a paso y que parezca nueva
Se acabaron las manchas amarillas: cómo limpiarlas de la ropa paso a paso y que parezca nueva

Si bien los restos de bebidas y comidas, entre otros productos, pueden dejar huellas de cualquier color en tus prendas, hay un tono que parece ser el más común en este caso. Por eso te enseñamos cómo acabar con las manchas amarillas de la ropa.

Las causas de esas aureolas en tus pantalones y camisas pueden ser varias, y van desde una salsa o un refresco derramados hasta factores como el sudor o la humedad ambiental. Incluso pueden aparecer si guardas la ropa inmediatamente que acabas de plancharla.

Manchas amarillas en la ropa: cómo limpiarlas

Como puede que esta mancha lleve mucho tiempo, si no tienes ni idea de cuándo se hizo, lo mejor es recurrir a soluciones extremas. Hablamos de aplicar artículos de limpieza específicos, que contienen componentes como oxígeno activo, o bien quitamanchas. Cualquiera de las dos opciones debería ser buena para deshacerse de las manchas amarillentas de hace meses… o años.

Como todo dependerá del origen de la mancha, del tejido de la prenda y de la antigüedad que pienses que pueda llegar a tener, también puedes probar primero con algunos trucos caseros. En todo caso, si eso no funciona, pasas a un quitamanchas o similar.

Bicarbonato

Por ejemplo, el bicarbonato es un eficiente blanqueador que logra desaparecer una buena cantidad de restos de alimentos y otros. Tienes que tratar las manchas con él antes de enviar la ropa a la lavadora, o utilizarlo en la colada blanca para mantener su color.

Todo lo que debes hacer es sumergir el textil en cuestión en un barreño con agua caliente y añadir dos cucharadas de bicarbonato. Si quieres, puedes sumarle una de vinagre de limpieza. Deja que repose unos 15 minutos y, al retirarlo, que se seque al sol.

¿Cómo quitar esta suciedad sobre las telas blancas?

Actuando siempre de inmediato, el bicarbonato de sodio podría no resultar tan eficaz en telas blancas como en las de otros tonos. Suponiendo que hayas ensayado con él y los resultados no fueran óptimos, entonces busca alternativas que seguro tienes en casa:

  • Agua oxigenada: empapa la mancha con media taza de agua oxigenada, frota suavemente y deja reposar 15 minutos.
  • Limón: humedece la zona manchada con su zumo y agrega una cucharada de bicarbonato antes de enviar a la lavadora.
  • Vinagre blanco: empapa la mancha con vinagre blanco -o de limpieza- . Deja reposar 20 minutos y lava con mucha agua tibia.
  • Jabón de pastilla: frota la mancha con un jabón tipo Lagarto o Marsella, y haz un doblez por encima para que quede tapada. Transcurridas unas 48 horas, envía a la lavadora de forma normal. Si es necesario, combina dos o más de estos trucos.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias