Antigua Roma

¿Realmente era Marco Antonio tan guapo y seductor?

Entre los mitos masculinos de la antigüedad, se encuentra Marco Antonio, en la antigua Roma. Pero ¿era realmente Marco Antonio tan guapo?

La tumba de Cleopatra

5 datos sobre Cleopatra

Curiosidades sobre la sociedad romana

Marco Antonio
Era Marco Antonio tan guapo y seductor
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Marco Antonio es, indiscutiblemente, uno de los personajes más importante de la historia de la antigua Roma. No sólo se le recuerda por ser un militar valiente y osado con una visión estratega, sino también por su historia de amor con Cleopatra. Dicho romance ha sido objeto de distintas historias y mitos, siendo uno de ellos, el gran atractivo que se creía que tenía Marco Antonio, sobre todo por su fama de mujeriego. Pero, ¿realmente era Marco Antonio tan guapo y seductor?

¿Realmente era Marco Antonio tan guapo y seductor?

Durante años, Marco Antonio fue caracterizado en el cine o en la literatura, con una gran belleza y atractivo, sin embargo, el hombre que cautivó a Cleopatra no era precisamente guapo o agraciado.

Pese a que no hay mucha información con respecto a la apariencia de Marco Antonio, distintas fuentes antiguas, entre ellas, las monedas acuñadas en tiempos de Octavio, que representan su efigie, muestran al militar romano y a la icónica reina de Egipto menos atractivos de lo que se creía.Cleopatra

Una moneda antigua muestra rasgos poco atractivos de Marco Antonio

Una de las monedas más famosas en la que aparece el general romano es la peculiar moneda de plata, del año 32 A.C, que se encuentra exhibida en el Museo Shefton, Newcastle upon Tyne, Inglaterra. En ella se muestran las figuras toscas de Marco Antonio y Cleopatra, donde se les representa con notables deformidades. Marco Antonio tiene ojos saltones, una nariz prominente y un cuello muy grueso, mientras que Cleopatra aparece con la nariz puntiaguda, una barbilla desproporcionada y labios muy delgados.

Según los académicos, la imagen errónea que se tiene de ambos personajes se debe, principalmente, a que el romance entre Marco Antonio y Cleopatra ha sido idealizado por escritores, artistas y cineastas. El primero en hacerlo fue William Shakespeare, en su trágica obra “Antonio y Cleopatra” en 1608.

Otros autores del siglo XIX y las producciones modernas de Hollywood, como la del filme en el que aparecen Elizabeth Taylor y Richard Burton, han aportado la idea de que ambos eran físicamente atractivos. No obstante, las investigaciones recientes parecen demostrar que no hay mucha concordancia con esa idea.

La inquietud por saber si realmente era Marco Antonio tan guapo y seductor, fue desvelada por primera vez en el año 2007, gracias a la exposición de una moneda antigua que estaba en poder de la Sociedad de Anticuarios de Newcastle-upon-Tyne desde el año 1920.

Desde luego, hay que tener presente que el canon de belleza cambia entre culturas y entre épocas, de ahí que siempre se haya tenido la idea de que Marco Antonio gozaba de un gran atractivo. Si te ha parecido interesante este artículo, no dejes de compartirlo con tus amigos y contactos.

Lo último en Historia

Últimas noticias