Historia

Las amantes de Luis XIV, mujeriego desde la infancia

luis-xiv
Luis XIV de Francia, 'rey Sol'

Conocido como el ‘rey Sol’, Luis XIV de Francia tenía tres máximas que lo definían a la perfección: el poder, el arte y las mujeres. El mandatario francés fue célebre por su amor hacía las mujeres. Fue tan avanzado en relación al sexo femenino que su pasión por las mujeres afloró de manera muy temprana, a la edad de 12 años.

Se le considero uno de los reyes con más amantes de la historia de Francia, y de la historia de Europa, y mantuvo relación con todas las mujeres que pasaban por su corte, además de tener reconocidos unos 17 hijos, para los que tuvo tres madres como cuidadoras.

Marie de Hautefort

Con 12 años, el rey quedó prendado de Marie de Hautefort, la hija de Ana de Austria. La joven fue un amor platónico de su propio padre, y Luis XIV quiso conquistarla como alta dama de la corte que era.

La madre, para defender la virginidad de su hija, montó turnos de vigilancia constantes alrededor de su hija para que ningún varón, incluido Luis XIV, se acercara a ella.

Madame de Montespan

Su belleza y su carácter cautivador, conquistó de lleno a al ‘rey Sol’. A lo largo de la vida del rey fue la favorita de la corte, protagonista de las conocidas fiestas den Versalles. Se casó con ella y se convirtió en la gran amante del monarca con la que llegó a tener hasta 7 hijos. 

Años después, cuando fue acusada de envenenar en la corte, el rey vio la oportunidad de quitársela de encima, ya que su momento de pasión había pasado.

Duquesa de la Valliére

Otra de las amantes más queridas que tuvo el rey. A pesar de mantener una relación prohibida con Enriqueta duquesa de Orleans, Luis XIV se encapricho por esta dama de honor de la propia Enriqueta.

Llegó a tener cuatro hijos con ella, pero solo dos fueron legitimados por la corte y el rey.

Madame de Maintenon

Aunque Madame de Maintenon fue la segunda esposa reconocida del rey, Luis XIV tuvo muchas amantes más no reconocidas, con las que tuvo hijos pero no formaron parte de la corte.

Madame de Maintenon fue institutriz de los propios hijos que el ‘rey Sol’ tuvo con Madame de Montespan y se casó con ella tras la muerte de su primera esposa, María Teresa de Austria.

Dicen de ella que era culta y bella, además de lograr que su marido dejara a un lado durante un tiempo su pasión por las mujeres.

Lo último en Historia

Últimas noticias