Música

Zahara estrena ‘Dolores’, una canción con un significado especial

Zahara sorprende con el estreno de 'Dolores' una copla especial

Zahara
Zahara

Zahara ha comenzado a explorar nuevos sonidos que siempre le han llamado la atención. En la copla, la artista ha decidido poner como protagonista a una mujer libre y auténtica. Según ella será una mujer «conocía desde niña» y que «era más libre que todos los hombres». ‘Dolores’ llega de una manera revolucionaria, aunque la cantante siempre ha sido fiel a su esencia y su magia.

‘Merichane’ o ‘Taylor’ han sido algunas de las canciones que ha conseguido emocionarnos, aunque también nos levantó el ánimo con la electrónica de ‘Berlin U5’. Ahora Zahara presenta ‘Dolores’, la bonita copla que dedica a su abuela. Esta forma parte de ‘Puta’ un álbum muy especial que ha visto la luz este viernes 30 de abril.

‘Dolores’ tiene un origen que la propia Zahara decidió contar en su cuenta de Instagram. «@labenitoescribe y yo nos fuimos unos días con su furgo a escuchar coplas y a leer sobre este género que amo y que creo que no se ha entendido como yo siento que se debería», ha explicado la compositora. La realidad es que Zahara nunca decepciona. Ella siempre se prepara muy bien todo lo que hace para que luego sea algo brillante.

Esta canción también nace como una reivindicación hacia la copla en si misma y hacia todo lo que se presupone que está establecido. Zahara explica en su publicación la denuncia social que pretenden hacer. Para ella, si las mujeres no representamos los valores impuestos somos unas ‘folclóricas’, unas mujeres exageradas y frescas. «DOLORES es mi copla, esa mujer que había sido libre, pero que la misma sociedad en la que vivía la obligó a esconderse», ha terminado su explicación.

‘Dolores’ surgió tras una noche larga en la que Martí le aconsejó que tendría que sacar una copla para incluir en ‘PUTA’ y ahí Zahara vio la oportunidad claramente. «Pensé que DOLORES tenía que ser una canción que contara la historia de la copla como si fuera una mujer», expresó. ¡Qué gran lanzamiento!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de • zahara • (@zaharapop)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias