Música

Zahara emociona con el lanzamiento de ‘Merichane’, su nuevo single

Zahara ha vuelto a emocionarnos

Zahara
Zahara

Si hay algo por lo que Zahara se caracteriza es por su sensibilidad en las letras y en las canciones que tiene tanta fuerza como inspiración y es que su don es inconfundible  igual que el de contar historias. Ha vuelto a ponerse delante de los micrófonos y durante cinco minutos te invita a dejarte llevar por una de sus vivencias. La artista, valiente y fuerte, se muestra al desnudo en esta balada, en la que abre su corazón y su alma.

En esta nueva canción titulada ‘Merichane’, Zahara quiere contar su vida, su historia. Hablará sobre violencia, acoso, bulimia, ansiedad y episodios de su vida de los que no está orgullosa como es su paso por una multinacional. El videoclip además se presenta con secuencias que agobian al espectador y al receptor del vídeo. Vemos como la cantante es sujetada entre muchas manos que la zarandean y mueven a su gusto mientras ella parece no saber cómo parar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de • zahara • (@zaharapop)

Haciendo uso de su perfil en las redes sociales, ha querido compartir un fragmento del videoclip añadiendo: «He querido contar lo que viví tal y como fue para mí. Llegar a hacerlo no ha sido fácil. He tenido que aceptar y asumir que aquellas historias sucedieron de verdad, pero que el mantenerlas escondidas no solo no me hacía sentir mejor sino que protegía a las personas que me habían hecho daño».

Se describe ella misma con el nombre de la canción, ‘Merichane’ pero también deja en el tintero posibles referencias a otras historias: “Merichane soy yo y Merichane somos todas mis historias» y es que, este nombre es una incógnita para muchos. Resulta que era uno de los apodos con los que se referían a Cleopatra, la reina del Antiguo Egipto. En términos lingüísticos la palabra significa: “la boca de diez mil hombres”, ya que la reina era conocida por su habilidad en la práctica del sexo oral, de ahí su apodo.

Además al final del vídeo, podemos ver cómo la propia artista hace alusión a ese término con unas palabras contundentes: «Merichane era el nombre con el que se conocía a la ‘puta del pueblo’. Ese fue mi apodo. Tenía 12 años». Este tema podremos oírlo en el disco que verá a luz en los próximos meses y del que solo conocemos este single. Aunque recientemente ha realizado una colaboración con Chica Sobresalto en la canción, ‘adrenalina’.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias