Oscars 2019

Todas las películas por las que Amy Adams tendría que haber ganado el Oscar

Amy Adams y su maldición en los Oscars: ¿cuáles de sus películas y de sus trabajos merecían estatuilla?

Amy Adams
Amy Adams

El caso de Amy Adams es digno de ser estudiado. La actriz ha demostrado ser una de las más versátiles del momento, capaz de interpretar a una joven dulce e ingenua y a una mujer tosca, fría, completamente contraria a lo anterior, pasando por todo tipo de gamas de colores. Y, sin embargo, la Academia no termina de reconocer su talento y su trabajo. De hecho, aún no cuenta con un solo premio Oscar en su palmarés.

En los últimos años, se ha extendido la creencia de que existe una especie de maldición como la que existía con Leonardo DiCaprio. Parece que el actor le ha cedido su testigo a su compañera de profesión, que sigue firmando interpretaciones excepcionales, que en todo momento son aplaudidas por el público y la crítica, pero que terminan cayendo en el olvido en favor de otras (no menos brillantes).

Si bien es cierto que en su filmografía encontramos títulos de todo tipo, también encontramos interpretaciones dispares, de personajes completamente opuestos, que, como decimos, muestran su versatilidad. Y todas ellas comparten un mismo rasgo: la perfección. Repasamos esas películas por las que Amy Adams tendría que haberse llevado el Oscar y tan solo se llevo el aplauso de la audiencia.

-‘La llegada’ (2016)

Puede que este sea el caso que más ha indignado a los espectadores. Pese a que la interpretación de la estadounidense en ‘La llegada’ es soberbia y pese a que partía como clara favorita del año, Amy Adams ni siquiera estuvo nominada a los Oscars en esa ocasión. La película de Denis Villeneuve nos traslada al momento en el que naves extraterrestres comienzan a llegar a la Tierra. Esta llegada provoca que los altos mandos militares pidan ayuda a una experta lingüista, interpretada Amy Adams, para intentar averiguar si los alienígenas vienen en son de paz o suponen una amenaza. Poco a poco la mujer intentará aprender a comunicarse con los extraños invasores, poseedores de un lenguaje propio, para dar con la verdadera y misteriosa razón de la visita extraterrestre.

-‘Animales nocturnos’ (2016)

Aquel año, Amy Adams fue ‘ignorada’ por la Academia por partida doble. Además de su magnífica interpretación en ‘La llegada’, la actriz también nos ofreció un trabajo sublime en ‘Animales nocturnos’, donde da vida a Susan Morro, una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida llena de lujos, aunque vacía, con Hutton Morrow, su segundo marido. Un día Susan recibe una novela escrita por su exmarido, Edward Sheffield, del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. Susan, sola en la cama, empieza a leer, y es la historia de un matrimonio con una hija que conduciendo por Texas una noche son perseguidos por otro vehículo.

-‘La gran estafa americana’ (2013)

En ‘La gran estafa americana’, Amy Adams nos da una muestra de su fuerza en la pantalla, de la potencia que tienen sus miradas. Su trabajo en esta película le valió para estar nominada al Oscar a Mejor Actriz Protagonista, pero, de nuevo, se quedó sin estatuilla. En el largometraje interpreta a Sydney Prosser, la inteligente y seductora compañera de Irving Rosenfeld, un brillante estafador. Ambos tendrán que comenzar a trabajar bajo las órdenes de un agente del FBI y acaban siendo arrastrados al mundo de la mafia de Nueva Jersey.

-‘The Master’ (2012)

Bajo la dirección de Paul Thomas Anderson, el trabajo de Amy Adams en este drama sobre la Iglesia de la Cienciología fue reconocido por la Academia con una nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto, pero sin estatuilla. En ella interpreta a Peggy, la mujer de Lancaster Dodd, un intelectual brillante y de fuertes convicciones, crea una organización religiosa que empieza a hacerse popular en Estados Unidos hacia 1952.

-‘The Fighter’ (2010)

Si buscas una interpretación de Amy Adams que sorprenda, sobrecoja y deje un poso en ti, no puedes perder la oportunidad de ver ‘The Fighter’. En ella se transforma en una camarera, antigua estudiante universitaria, que entra a formar parte de la vida de Micky Ward cuando este trata de hacerse un hueco en el mundo del boxeo. Ella se convertirá en su mayor apoyo, pero para hacerlo tendrá que abrirle los ojos y alejarse de su familia, sobre todo de su hermano Dicky, ex boxeador y adicto al crack. La actriz estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto, pero ahí termina la historia.

-‘La duda’ (2008)

‘La duda’ es uno de esos grandes títulos cinematográficos que todos deberíamos revisionar de tanto en cuanto. Amy Adams da vida a una de las monjas protagonistas de esta historia, y estuvo nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto. La cinta nos traslada al Bronx, en los años 60, donde nos introduce en un colegio religioso que, gracias al padre Flynn, está comenzando a ser más flexible y abierto. La entrada del primer niño negro causa revuelo, especialmente desde que la hermana James, interpretada por Adams, le confiesa a la directora, la hermana Aloysius Beauvier, que nota al padre muy cariñoso con este alumno.

-‘Junebug’ (2005)

La primera nominación al Oscar de Amy Adams llegó en 2005. Fue en la categoría de Mejor Actriz de Reparto, por su trabajo en ‘Junebug’, un título más desconocido, pero que merece enormemente la pena. La actriz da vida a la cuñada embarazada de la protagonista, la única que realmente la recibe con los brazos abiertos en la familia. Una familia algo peculiar, al que conocemos poco a poco, y que no le pone absolutamente nada fácil la llegada a Madeleine, sobre quien gira toda la historia.

En los ‘Oscars 2019’, Amy Adams vuelve a tener una oportunidad de llevarse a casa la deseada estatuilla. En esta ocasión, ha sido su trabajo en ‘El vicio del poder’ el que le ha valido una nominación al Oscar a Mejor Actriz de Reparto, aunque las apuestas señalan a que, muy probablemente, no será la escogida por la Academia.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias