Música

La sorprendente historia que esconde ‘Con calma’ de Daddy Yankee

Daddy Yankee está triunfando con 'Con calma', pero esconde una historia

La sorprendente historia que esconde ‘Con calma’ de Daddy Yankee
conc alma

‘Con calma’ es el nuevo exitazo del cantante Daddy Yankee con la que está logrando ser número en todo el planeta. Su éxito es tan grande que gracias a su canción se ha convertido en el primer artista latino en ser invitado a ‘The James Corden Show’, el programa con más repercusión en EE.UU, con permiso de Ellen Degeneres. Lo que nadie se espera es que el rey del Reggaeton tiene algo en común con un grupo como ‘Los Chichos’.

Aunque se haya convertido en la canción del año 2019, la realidad es que ‘Con Calma’ no es precisamente nueva. Se trata de una versión de la canción ‘Informer’ del año 1992 del rapero Snow y que también fue un éxito a principio de los años 90. Aquí puedes escuchar la canción en la que está basada el tema más bailado del momento.

Lo que seguro que unos pocos recuerdan es que en España tuvimos nuestra propia versión de la canción en español y llevaba al flamenco gracias al grupo Sándalo. Los madrileños comenzaron su carrera en 1989, pero no fue hasta el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona en el que llegaron a la fama.

Su éxito fue tan fulminante que llegaron a ser número 1 en España, incluso superando a la propia canción original. Aunque pasaron por todas las cadenas de televisión, recordemos que en aquel momento había muchos menos canales que ahora, y triunfaron con varias giras, su fama solo llegó hasta 1994, momento en el que cayeron en el olvido.

De lo que no queda duda es que ‘Con calma’ es la canción del momento y de que Daddy Yankee ha vuelto a demostrar que tiene el secreto para convertir todas sus canciones en un bombazo. Actualmente es la canción más escucha en España y es la más reproducida en todo el mundo en plataformas como ‘Spotify’ o ‘Deezer’ y la más buscada el todo el planeta en ‘Shazam’, la app que todo utilizamos para que nos diga los títulos de los temas que no conocemos.

Si te gustan canciones como ‘Con calma’ Happy FM es tu radio perfecta, durante las 24 horas del día te pinchamos solo números 1 para que no pares de bailar. Además, encontrarás todos nuestros temazos en La lista de Happy FM en Spotify. Solo tienes que darle follow a nuestra playlist y podrás disfrutar en cualquier momento de tu música favorita.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias