Celebrities

Selena Gomez reconoce que los estándares de belleza afectaron a su salud mental

El mensaje de Selena Gomez sobre los estándares de belleza

Selena Gomez
Selena Gomez

Selena Gomez ha querido hablar sin tapujos sobre lo que suponen los estándares de belleza para la sociedad y lo que han supuesto en su propia vida. La industria del entretenimiento y el sector de la moda se han encargado de presionar tanto a chicos como a chicas jóvenes a la hora de encajar en lo que se considera aceptable desde un punto de vista físico.

La cantante conoce en primera persona las consecuencias de tener un canon de belleza impuesto por la sociedad y está convencida de que es el momento de eliminar esos estándares que son realmente imposibles de alcanzar. Esos objetivos físicos ideales que nos implantan en nuestras cabezas de forma casi inconsciente generan problemas reales de autoestima sobre todo en los más jóvenes y vulnerables.

La sociedad nos está diciendo constantemente que no somos lo suficiente. Así que he querido fundar una marca que cuestione esos principios y elimine ese exceso de presión, que inicie un debate constructivo sobre el tema”, ha explicado la artista estadounidense en una conversión con la revista ‘Stellar’ para anunciar su incursión al negocio de los cosméticos con ‘Rare Beauty’.

Hace unos días, Selena Gomez hablaba también de lo frustrante que había sido para ella cambiar continuamente de peso, algo que finalmente ha acabado aceptando, asimilando que son procesos naturales. “Experimenté problemas con mi imagen corporal debido a mis cambios de peso.
Tengo lupus y lidio con problemas renales y presión arterial alta, por lo que me enfrento a muchos problemas de salud”, confesaba la artista.

“Me medico, y eso hace que mi cuerpo cambie. Y entonces noté cómo la gente me atacaba por ello”, hablaba Selena sobre los comentarios de la gente. Pero nada ha frenado a la artista para reivindicar la aceptación de uno mismo alejándose de los cánones de belleza. “Ahora, más que nunca, tengo confianza en mí misma y estoy orgullosa de quien soy y de lo que he atravesado”, sentenciaba la cantante.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias