Televisión

¿Por qué ‘La Voz’ ha sido un éxito en Antena 3?

'La Voz', la gran apuesta y el gran acierto de Antena 3

¿Por qué ‘La Voz’ ha sido un éxito en Antena 3?
La Voz, el gran éxito de Antena 3

‘La Voz’ es, como dice nuestra querida Eva González, el mayor espectáculo del mundo. Para todos supuso una grandísima sorpresa que Antena 3 se decidiera a tomar las riendas de un programa con tantísimo éxito en todo el mundo. Apostó fuerte, y no le ha podido salir mejor la jugada.

¿La razón? ‘La Voz’ ha conseguido ser líder en durante las 23 galas emitidas hasta el momento. Todo el equipo del programa de Antena 3 consiguió un 18,7% de cuota de pantalla, frente al 18,6% cosechado por Telecinco con las galas emitidas de su conocido reality por parejas.

Pero añadimos más datos por los cuales evidenciamos el gran éxito de ‘La Voz’ en Antena 3. Anteriormente, el formato musical se emitía en Telecinco. ¿Y cuánto consiguieron en su última edición? Tan solo un 17,7%, por lo que el cambio ha rejuvenecido, sin lugar a dudas, al programa.

Pero, sin lugar a dudas, lo que más destacamos de esta nueva etapa de ‘La Voz’ en Antena 3 es el espectacular liderazgo entre los públicos más jóvenes. Este formato musical lidera en todos y cada uno de los targets menores de 65 años desde que se estrenó allá por el mes de enero de 2019.

De hecho, han conseguido lograr un gran 23% de share en los jóvenes (más de 3 puntos respecto a los datos de su principal competidor). Con lo cual, se puede deducir que ‘La Voz’ cuenta con un gran target comercial, manteniéndolo en un 21,3% (cuatro puntos más que su competidor más directo).

Con lo cual, aunque aparentemente parezca que Telecinco gana la batalla, es evidente que no es así. ‘La Voz’ ha ganado todas y cada una de ellas puesto que la media del programa de Antena 3 es mucho mejor que la de ‘GH’, incluyendo su franja de coincidencia. Por lo tanto, se deduce que la gran apuesta de Antena 3 con ‘La Voz’ ha sido todo un acierto. ¡Y muy merecido!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias