Primera semifinal de Eurovisión 2022, en directo: estos son los primeros países clasificados para la final

Sigue en directo la primera semifinal de Eurovisión 2022: todos los países participantes, orden de actuación y última hora en directo

Los favoritos para Eurovisión 2022: esto es lo que dicen las casas de apuestas

En directo, la primera semifinal de Eurovisión 2022
En directo, la primera semifinal de Eurovisión 2022
Laura Hernández
  • Actualizar
  • La primera semifinal de Eurovisión ya está aquí y son 17 los países que compiten por hacerse un hueco en la gran final que se celebrará en Turín el próximo 14 de mayo de 2022. Después de un sorteo en el que se decidió el orden de actuación de los 35 países que compiten en las semifinales, la primera gran cita de este festival. Sigue en directo las actuaciones y la última hora de la primera semifinal de Eurovisión 2022.

    Primera semifinal de Eurovisión 2022, en directo

    ¡Hasta el próximo jueves!

    El 12 de mayo podremos vivir la segunda de las semifinales. No solamente conoceremos a los artistas que cierran la Gran Final sino que, además, tendremos la oportunidad de ver un adelanto de la actuación de Chanel con ‘SloMo’.

    ¡Estos son los 10 finalistas!

    Los presentadores de ‘Eurovisión 2022’ son los encargados de desvelar los nombres de los países que han logrado colarse en la Gran Final. Estos son los clasificados, en el orden en el que han sido confirmados:

    1. Suiza
    2. Armenia
    3. Islandia
    4. Lituania
    5. Portugal
    6. Noruega
    7. Grecia
    8. Ucrania
    9. Moldavia
    10. Países Bajos

    Los anfitriones llegan al escenario

    Mahmood y Blanco se convirtieron en los flamantes ganadores del ‘Festival de Sanremo 2022’, por lo que han tenido la oportunidad de participar en este certamen. La canción que defienden se llama ‘Brividi’ y, como ha ocurrido con Francia, tenemos la oportunidad de ver un adelanto de la actuación final.

    ¡Hora de conocer la propuesta de Francia!

    Mika recibe en el escenario del PalaOlímpico de Turín a Alvan & Ahez, representantes de Francia. Su canción se titula ‘Fulenn’. Vemos un pequeño adelanto de la actuación que podremos ver, en directo, el próximo sábado 14 de mayo en la Gran Final de ‘Eurovisión 2022’.

    Diodato por fin actúa en ‘Eurovisión’

    El artista italiano fue el vencedor del ‘Festival de Sanremo 2022’, que se celebró antes de que estallase la pandemia del Coronavirus. ‘Fai Rumore’ era la apuesta con la que iba a viajar a Róterdam para representar a Italia. Un sueño que no pudo cumplir debido a las circunstancias.

    Y es que tan solo pudo interpretarla en la soledad de la Arena de Verona. Por ese mismo motivo, y a modo de agradecimiento, la RAI le ha brindado la oportunidad de quitarse esa espinita de cantar ‘Fai Rumore’ en el festival. ¡Y qué bonito! El público presente en el PalaOlímpico de Turín está cantando la canción a viva voz.

    ¡SE CIERRAN LAS VOTACIONES!

    Oficialmente, ¡ya tenemos a los diez finalistas de esta noche! Ahora es el turno de la organización de ‘Eurovisión 2022’ para hacer el recuento tanto del televoto como del jurado. En cuestión de minutos conoceremos los países que pasan a la Gran Final.

    Pequeño homenaje a Raffaela Carrà

    La artista falleció hace unos cuantos meses, por lo que fue imposible que la RAI cumpliera el sueño de verla presentar esta edición de ‘Eurovisión’. Ella fue defensora de que Italia regresara al festival tras varios años de ausencia. No solamente se cumplió ese deseo sino que, además, el certamen ha vuelto a celebrarse en este país. Tanto los presentadores como los bailarines no han dudado en bailar, por unos cuantos segundos, ese ‘Fiesta’ de la artista.

    Repaso de las actuaciones de la semifinal 1

    Es el momento de hacer un pequeño repaso por las 17 actuaciones de esta noche. Recordemos que España NO puede votar (lo hará en la segunda semifinal) y que tan solo 10 canciones de las que hemos escuchado hoy pasarán a la Gran Final. ¿Cuáles son tus favoritos?

    España NO puede votar en esta semifinal

    En el sorteo realizado el pasado mes de enero, supimos que Italia y Francia podían votar en la primera de las semifinales, mientras que en la segunda podrían votar los países restantes del Big Five: Alemania, Reino Unido y España. Por lo tanto, será el próximo jueves 12 de mayo cuando tengamos la oportunidad de votar a nuestros favoritos.

    Europe, start voting now!

    Comienzan las votaciones. En esta primera semifinal tan solo pueden votar los países que participan, así como Italia y Francia del Big Five. En cuestión de minutos conoceremos quiénes son los diez países que consiguen el pase directo a la Gran Final de ‘Eurovisión 2022’ que se celebrará el próximo sábado 14 de mayo.

    Última actuación de la noche: Armenia

    Rosa Linn es la representante de este país en ‘Eurovisión 2022’ con la canción ‘Snap’. Estamos ante una de las puestas en escena más originales, al menos, de esta primera semifinal. Todo sucede en una pequeña habitación repleta de papeles en la que el artista va destapando palabras. Finalmente, consigue encontrar la salida por la que termina en el escenario principal.

    Nuevos favoritos: ¡Noruega!

    Subwoolfer, acompañados de DJ Astronauta, se han convertido en favoritos desde el momento en que ganaron el ‘Melodi Grand Prix’. Su canción ‘Give That Wolf A Banana’, su peculiar coreografía y el buen rollo que transmiten en el escenario son los ingredientes que hacen posible que ostenten el título de favoritos, tanto de esta semifinal como de la Gran Final. ¡Son espectaculares!

    Grecia es la decimoquinta propuesta de esta semifinal 1

    Estamos ante una de las favoritas no solamente para colarse en la Gran Final, sino incluso para ganar el festival. Amanda Georgiadi Tenfjord llega pisando fuerte con la canción ‘Die Together’, que presenta una puesta en escena de lo más intimista y acertada, con la que ha logrado captar la atención de todos con su carisma.

    Islandia llega al escenario del PalaOlímpico

    La decimocuarta actuación de la noche es la de las hermanas Systur, que representan a Islandia en ‘Eurovisión 2022’ con una canción titulada ‘Með Hækkandi Sól’. Las tres están sobre el escenario con sus guitarras, acompañadas de una iluminación donde predominan los tonos dorados.

    La decimotercera actuación es Austria

    LUM!X, uno de los nombres más reconocidos de la música electrónica, y Pia Maria decidieron unir fuerzas para presentar esta propuesta que lleva por título ‘Halo’. Su puesta en escena está marcada por un aro de luz enorme, donde reinan los colores blancos y rojos. El DJ está en una plataforma y la cantante justo a su lado. ¡Han conseguido poner en pie al PalaOlímpico de Turín!

    Dinamarca, actuación número 12 de la noche

    REDDI es la banda que, este año, representa a Dinamarca con una canción de lo más espectacular como es ‘The Show’. La puesta en escena comienza con la vocalista interpretando el tema a piano, algo por lo que los espectadores no esperan que el sonido vaya a derivar a un show completamente diferente. Y es que, de un momento a otro, el resto de integrantes aparecen con su guitarra eléctrica, bajo y batería para meterle rock a la canción. ¡Espectacular!

    Croacia es el siguiente país en actuar

    Mia Dimšić es la encargada de defender la propuesta de Croacia con una canción titulada ‘Guilty Pleasure’. La puesta en escena está marcada por la aparición de la artista en mitad del escenario con su inseparable guitarra y con un look que consta de un vestido rosa fucsia con ciertos toques rojos. Los tres bailarines que le acompañan van vestidos de blanco. La dulzura de la cantante está presente pero, ¿será suficiente para pasar a la Gran Final?

    Décima actuación: MARO de Portugal

    Llega el turno del país vecino, con una artista verdaderamente especial como es MARO. La cantante consiguió la victoria en el ‘Festival de la Cançao’ este año con una propuesta que lleva el título de ‘Saudade Saudade’. Con una puesta en escena sencilla pero efectiva, la joven ha conseguido captar la atención de los espectadores de la primera semifinal de ‘Eurovisión 2022’. ¿Logrará hacerse un hueco en la Gran Final?

    Moldavia es el noveno país en actuar

    Zdob şi Zdub & Frații Advahov, que regresa de nuevo a ‘Eurovisión’, llegan con una apuesta de lo más sorprendente como es ‘Trenulețul’. Tal y como ocurrió con Letonia, han conseguido hacer que el público del PalaOlímpico de Turín se levante de sus asientos para disfrutar de su actuación y gritar ese “HEY HO, LET’S GO”. Transmiten buen rollo por doquier, ¡no cabe duda!

    Países Bajos llega al escenario del PalaOlímpico de Turín

    S10 es la artista que representa a Países Bajos en ‘Eurovisión 2022’, tras haber sido anfitriones el pasado año en Róterdam. Su canción es ‘De Diepte’ y es la primera vez desde 2010 que cantan íntegramente en neerlandés. La puesta en escena es diferente a la de su Final Nacional pero, a su vez, igual de efectiva. El juego de luces es esencial y, sobre todo, ella no ha fallado en ningún momento a nivel vocal.

    Bulgaria es la séptima en actuar en esta primera semifinal

    La banda Intelligent Music Project es la encargada de defender la bandera búlgara con una canción de lo más pegadiza como es ‘Intention’. La puesta en escena, aunque es algo oscura, está coronada por un importante juego de luces donde el blanco es protagonista. El líder del grupo, así como el resto de integrantes, han brillado con luz propia.

    Los presentadores vuelven a imagen tras ver las seis primeras actuaciones

    Las plantas que hay en la Green Room han sido traídos desde la Toscana y hay una persona especializada que está encargada de su cuidado. Una vez termine ‘Eurovisión 2022’ y conozcamos al vencedor, esas plantas volverán a la Toscana.

    Llega la actuación de Ucrania, de los favoritos

    A pesar de la guerra en la que está inmersa el país, Kalush Orchestra ha podido viajar hasta Turín para defender la propuesta de Ucrania. ‘Stefania’ es la canción escogida para la ocasión, que ya se ha convertido en todo un himno. Es más, los seguidores de ‘Eurovisión 2022’ que se encuentran en el PalaOlímpico les han recibido con una impresionante ovación.


    La quinta actuación es de Eslovenia

    La banda LPS, que llevan en activo desde 2018, consiguieron hacer realidad uno de sus mayores sueños: participar en ‘Eurovisión 2022’. Lo hacen con una canción de lo más pegadiza titulada ‘Disko’. La puesta en escena nos evoca a una fiesta de graduación estadounidense, donde una bola de discoteca es la auténtica protagonista en el escenario.


    Suiza, cuarto país en actuar en la primera semifinal

    Marius Bear es el artista que defiende la propuesta suiza este año, con una canción verdaderamente íntima y personal como es ‘Boys Do Cry’. El artista presenta una vestimenta en la que predomina el color negro, mientras que la puesta en escena se caracteriza por el juego de luces blancas. Un pequeño detalle queda reflejado en el escenario, y es ese corazón roto que lleva cosido en su chaqueta. Sin duda, ha estado sensacional.


    Monika Liu, de Lituania, es la tercera en actuar

    La artista lituana interpreta ‘Sentimentai’, luciendo un vestido verdaderamente sorprendente, que hace que brille aún más sobre el escenario del PalaOlímpico de Turín. Monika Liu tiene un gran carisma y una voz angelical. Factores que ha sabido reflejar a la perfección en la puesta en escena donde solamente se encuentra ella, sin ningún otro elemento. ¡Es fantástica!

    Letonia, segundos en actuar en esta semifinal

    La banda Citi Zēni, que se caracteriza por transmitir mucho buen rollo con sus canciones, consiguieron el pase directo a Turín para representar a Letonia en ‘Eurovisión 2022’ con este ‘Eat Your Salad’. Los integrantes del grupo, vestidos con colores llamativos, han convertido el escenario del PalaOlímpico de Turín en una auténtica fiesta.  Finalizan su actuación con un «Gracias Europa. ¡Letonia! Esperamos que os sintáis orgullosos».

    Albania es el primer país en actuar

    “Europe! Make some noise!” Así de enérgica empezaba Ronela Hajati, representante de Albania en ‘Eurovisión 2022’, su actuación. Desde el primer momento, la joven llamó la atención con su canción titulada ‘Sekret’. La puesta en escena no es la que muchos esperaban pero su energía y su carisma se han convertido en la combinación perfecta para empezar este festival.

    Los presentadores dan la bienvenida

    Alessandro Cattelan, Mika y Laura Pausini son los encargados de conducir las tres galas de ‘Eurovisión 2022’ desde el PalaOlímpico de Turín. Los tres se muestran verdaderamente emocionados por esta oportunidad y, sobre todo, por decir ese ya mítico: “Let the Eurovision Song Contest Begin!”. Los presentadores han recordado la victoria de Maneskin del pasado año y, además, han explicado a los espectadores cómo pueden votar a sus favoritos.

    Presentadores de 'Eurovisión 2022'.

    ¡Comienza la primera semifinal de ‘Eurovisión 2022’!

    Uno de los tres eventos más esperados de este certamen acaba de comenzar. Entramos de lleno en el PalaOlímpico de Turín, estadio que acoge esta edición del festival de ‘Eurovisión’. Esta noche conoceremos qué 10 países de los 17 que actúan esta noche pasarán a la Gran Final de ‘Eurovisión 2022’.

    Orden de actuación de la primera semifinal de Eurovisión 2022

    Este es el orden de actuación de la semifinal 1 de Eurovisión 2022 que se celebra hoy.

    1. Albania
    2. Letonia
    3. Lituania
    4. Suiza
    5. Eslovenia
    6. Ucrania
    7. Bulgaria
    8. Países Bajos
    9. Moldavia
    10. Portugal
    11. Croacia
    12. Dinamarca
    13. Austria
    14. Islandia
    15. Gracia
    16. Noruega
    17. Armenia

    Cuándo es la segunda semifinal de Eurovisión 2022

    La primera semifinal de Eurovisión 2022 comienza a partir de las 21:00 horas y se podrá seguir en directo a través del canal La1 de RTVE y en la página web de OKDIARIO, donde te contaremos todo lo que ocurra en esta gala.

    En qué puesto actúa España en Eurovisión 2022

    Chanel, la representante de España para Eurovisión 2022 que cantará su tema ‘SloMo’, actuará en la primera parte de la gala que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Turín. Si bien, la mayoría de artistas prefiere actuar en la segunda parte.

    Lo último en HappyFM

    Últimas noticias