Eurovisión 2022

Horario Eurovisión 2022: fecha, hora y participantes

Eurovisión 2022.
Eurovisión 2022.
Laura Hernández
  • Laura Hernández
  • Periodista. Redactora de Happy FM. Pendiente de los nuevos éxitos musicales, los salseos en realities, los dramas de las series turcas, ¡y del Benidorm Fest & Eurovisión!

El Festival de Eurovisión está levantando mucha expectación después de que las casas de apuestas se hayan fijado en Chanel, la representante española. Pero no sólo por eso, porque este evento musical es uno de los más esperados del año y no es para menos. Tras la victoria de Italia el año pasado con la canción ‘Zitti E Buoni’ del grupo Måneskin, los representantes de todos los países viajarán hasta Turín para concursar en Eurovisión 2022 y hacerse con el ansiado micrófono de cristal.

Estamos ante una edición aún más esperada si cabe por el hecho de que se han relajado las restricciones debido a la crisis sanitaria de la COVID-19 que comenzó en 2020. Por lo tanto, podremos vivir un certamen musical similar al de 2019 y anteriores. Una oportunidad más que perfecta para disfrutar al máximo de este evento, que cada año se supera más a nivel técnico, escénico y musical.

Cuándo es Eurovisión 2022

El certamen musical se celebrara a mediados de mayo. Concretamente, la primera semifinal se llevará a cabo el martes 10 de mayo, mientras que la segunda semifinal será el jueves 12 de mayo. Finalmente, la Gran Final de ‘Eurovisión 2022’ se celebrará el próximo sábado 14 de mayo, donde conoceremos quién es el siguiente país en llevarse la victoria.

Dónde se celebra Eurovisión 2022

En un principio, fueron muchas las ciudades que optaban a acoger el certamen musical. Finalmente, la escogida para esta ocasión tan sumamente especial fue Turín. Esta ciudad es la sede de ‘Eurovisión 2022’ y, en cuestión de días, recibirá a millones de eurofans que se mueren de ganas de vivir el festival en primera persona.

Qué canción representa a España

El pasado año fue Blas Cantó quien nos representó en el certamen que se celebró en Róterdam (Países Bajos) y fue escogido de manera interna. Para este 2022, RTVE quiso hacer las cosas de manera diferente. Por ese mismo motivo, cumplieron el que era el sueño de muchos: recuperar el ‘Benidorm Fest’, donde hace décadas escogían a los representantes de España en ‘Eurovisión’.

La acogida, tanto por fans como por los propios artistas, fue increíble. Se celebró a finales de enero y, tras dos semifinales de infarto y una Gran Final a la altura de las circunstancias, Chanel fue la que se llevó el micrófono de bronce. Por lo tanto, la artista nos representará en ‘Eurovisión 2022’ con la canción ‘SloMo’.

Cuántos países van a Eurovisión

Debemos tener en cuenta que la UER, en octubre de 2022, confirmó que en esta edición iban a participar nada más y nada menos que 41 países. Por lo tanto, regresarían Montenegro y Armenia. A pesar de todo, a finales de febrero de 2022 y como consecuencia de la guerra de Rusia contra Ucrania, la organización de ‘Eurovisión’ tomó una decisión. ¿En qué consiste? En eliminar a Rusia del concurso.

Quién ganó Eurovisión 2021

Varios eran los países favoritos para llevarse la victoria del certamen musical que tuvo lugar en Róterdam, tras la victoria de Duncan Laurence con ‘Arcade’ en 2019. Finalmente, fueron los chicos de Måneskin quienes consiguieron el ansiado micrófono de cristal pero, también, la tercera victoria de Italia en la historia de ‘Eurovisión’. Unos artistas que no solamente lograron este sueño y el de ganar el prestigioso Festival de Sanremo sino que, actualmente, están arrasando en todo el mundo. Es más, están inmersos en su gira mundial, tras haber actuado en Coachella y haber sido teloneros de The Rolling Stones. ¡Están haciendo historia!

Lo último en HappyFM

Últimas noticias