Música

Phil Collins preocupa a sus seguidores por su complicado estado de salud

Phil Collins
Phil Collins
Idania Monzón
  • Idania Monzón
  • Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Escribo sobre la actualidad televisiva y musical. Además, me gusta investigar y hablar sobre todo lo relacionado con las ficciones del momento, tanto de la pequeña como gran pantalla.

Phil Collins, el legendario músico, compositor, batería y también actor británico ha consagrado su nombre en la historia de la música al vender más de 100 millones de discos. Unas cifras de infarto y que solamente unos pocos han podido disfrutar. El intérprete de ‘Another Day in Paradise’ e ‘In the Air Tonight’ se encuentra actualmente promocionado su tour de Génesis por Estados Unidos, por lo que sus declaraciones para la BBC no han pasado desapercibidas.

El cantante de 70 años ha confesado que sus problemas de salud le impiden tocar su instrumento más característico, la batería. «Casi no puedo sostener una baqueta con esta mano, así que hay ciertas cosas físicas que se interponen», ha comenzado explicando el británico. «Me siento un poco mal físicamente, lo que es muy frustrante porque me encantaría tocar ahí arriba», ha declarado refiriéndose al escenario.

Un problema de salud del que lamenta especialmente el no poder tocar la batería de nuevo tras 13 años del último concierto con la banda. Además, esta situación provoca que pierda también la oportunidad de hacerlo junto a su hijo, Nicholas Collins, de 20 años, quien esta vez sustituirá a su padre acompañando a Tony Banks y Mike Rutherford. Pero, no todo está perdido, según ha informado la revista británica ‘NME’, Phil Collins podría cantar en los conciertos.

Unos problemas de salud que, tal y como ha comentado en algunas ocasiones, comenzaron en el año 2009. «De alguna manera, durante la última gira de Genesis, me disloqué algunas vértebras en la parte superior del cuello, y eso afectó a mis manos», explicó. Su estado no mejoró, por lo que en 2015 volvió a pasar por quirófano para operarse de la espalda otra vez y, a partir de entonces, sufre daños en los nervios, lesiones en los pies y diabetes, alejándole cada vez más de su adorada batería.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias