Televisión

Roberto Leal, tras el fallo garrafal de un concursante de ‘Pasapalabra’ en El Rosco: «Al palo»

La peor tarde para uno de ellos

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra (Atresmedia).
Roberto Leal, presentador de Pasapalabra (Atresmedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La tarde del martes en Pasapalabra ha comenzado sin la tensión que provoca la Silla azul, ya que el lunes hubo un empate entre Moisés y Óscar. Los dos concursantes han podido centrarse en sumar segundos para llegar con el mayor tiempo posible al Rosco, aunque allí se ha vivido un final que ha terminado de la peor manera.

Los dos concursantes tenían en su mente llegar a alcanzar el 1.660.000 euros que ya acumula el bote, una enorme cantidad para que el madrileño contaba con 143 segundos de tiempo, mientras que el riojano tenía 138 en su marcador. Con este marcador han llegado gracias a sus ayudantes famosos.

Sin que ningún destacase sobre el otro se llegó al final de la primera vuelta con dos palabras de ventaja para Moisés. Llegado el momento de lanzarse a por las letras que habían dejado atrás comenzó el desastre para Díaz, que ya en la letra Q arriesgó y falló.

Óscar Díaz ha vivido una de sus peores tardes en Pasapalabra (Atresmedia).
Óscar Díaz ha vivido una de sus peores tardes en ‘Pasapalabra’ (Atresmedia).

«Torre que se construía dentro de una fortaleza» ha sido la definición leída por Roberto Leal, a la que Óscar ha respondido «roque», pero estaba equivocado pese a que era una palabra muy parecida. Roqueta era la respuesta correcta, por lo que el presentador ha lamentado que se quedase tan cerca con una expresión muy popular: «Al palo…».

La peor tarde de Óscar en Pasapalabra

Ha sido en ese momento cuando el concursante ha perdido el control y ha comenzado a encadenar fallos, primero en la letra F y otro en la letra T, dejándole las cosas muy fáciles a su rival. Su rosco ha terminado con 22 aciertos, pero 3 fallos que con este alto nivel hacen que sea casi imposible ganar el rosco.

Con la tranquilidad de que solo necesitaba llegar a los mismos aciertos, Laguardia ha comenzado a arriesgar en las tres últimas letras para tratar de ir a por el bote, pero lo cierto es que la jugada no le ha salido bien. «Podar un árbol muy cerca de la parte en la que termina el tronco y empiezan las ramas», ha sido la definición que el presentador ha leído al llegar a la F.

«Frazar» ha sido su respuesta, pero la que buscaba era ‘fradar’, otro fallo por una sola letra que le ha costado las opciones al riojano. En ese momento ha decidido no jugársela más y ha preferido dejar que se agotase el tiempo para asegurarse la victoria.

Tras el programa de ayer martes, Óscar irá a la Silla azul en la tarde del miércoles para jugarse su continuidad. Por otro lado, el bote sube hasta 1.666.000 euros.

 

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias