Celebrities

Muere Rafael Berrio, cantautor donostiarra, a los 56 años

Fallece el cantante Rafael Berrio

Rafael Berrio
Rafael Berrio

Rafael Berrio ha fallecido a los 56 años a causa de la larga enfermedad que padecía desde hace ya algún tiempo. La noticia la conocíamos de la mano del productor y músico Joserra Senperena a través de su Twitter: “cuanto te voy a echar de menos. Hasta siempre, querido amigo”.

El fallecimiento del cantante deja un gran vacío en la música del panorama nacional. Desde muy joven supo que la música era su profesión labrando una carrera musical que ha dado grandes trabajos como su último álbum de estudio ‘El Niño Futuro’. Junto a este son hasta 6 el total de álbumes que resumen su trayectoria musical. 

El cantante nunca perteneció a un género de música concreto. El vasco era su propio género y esa fue la seña de identidad que le llevó a tocar el éxito no solo en el mundo de la música, sino también en el cine donde hizo una pequeña incursión.

Rafael Berrio participó en la película ‘La Reconquista’ en el año 2016 de la mano de Jonas Trueba donde su música sirvió de banda sonora además de contar con un pequeño papel de actor. El cantante, que seguía imparable con la música seguía ofreciendo conciertos que lamentablemente tuvieron que verse cancelados debido al empeoramiento de la enfermedad que solo ha podido separarle de su gran pasión, la música.

Sin duda, Rafael Berrio se va dejando una huella imposible de borrar. El cantante que perteneció a grupos como Amor a traición, UHF y Deriva nunca dejó de plasmar su punto de vista acerca de la sociedad en las canciones criticando en ocasiones la falta de valores de la que se caracterizaba la que era para el músico una sociedad de consumo fácil. Supo utilizar la música como una poderosa arma que no hería, pero sí era capaz de abrirle los ojos a todos los que lo escuchaban.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias