Música

Muere D. H. Peligro, ex batería de Red Hot Chili Peppers, por un desafortunado accidente

Muere D. H. Peligro, exbatería de Red Hot Chili Peppers, por un desafortunado accidente doméstico
Muere D. H. Peligro, exbatería de Red Hot Chili Peppers, por un desafortunado accidente
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El mundo de la música llora la muerte de Darren Henley, conocido por sus compañeros y fans como D. H. Peligro Era uno de los baterías más famosos tras haber formado parte de bandas tan conocidas como Red Hot Chili Peppers, The Dead Kennedys y Reverend Jone.

Ha fallecido a los 63 años de edad en su casa de Los Ángeles tras sufrir un desafortunado accidente doméstico que le ha llevado a perder la vida sin que nadie lo esperase. Lejos de ser causada por una enfermedad, todo ocurrió de la manera más imprevista.

El música cayó de espaldas en su domicilio y lo que le llevó a darse un fuerte golpe la cabeza. Los encargados de dar la terrible noticia han sido sus compañeros de la banda The Dead Kennedys en las redes sociales: «Murió de un traumatismo en la cabeza por una caída accidental».

El exbatería de Red Hot Chili Peppers nació en la localidad de San Luis en el año 1959, siendo uno de los miembros de la famosa banda entre 1981 y 1986, cuando comenzaban su carrera. Hasta la llegada de Chad Smith, fue uno de los artísfices de varias canciones que forman parte de Mother’s Milk, uno de los grandes discos de la banda.

Los compañeros de D. H. Peligro, exbatería de Red Hot Chili Peppers, se despidieron en las redes sociales tras su muerte
Los compañeros de D. H. Peligro, exbatería de Red Hot Chili Peppers, se despidieron en las redes sociales tras su muerte

D. H. Peligro era amigo desde la adolescencia de Anthony Kiedis y Flea, vocalista y bajista del grupo respectivamente. Tras aquella experiencia sería parte de formaciones como The Hellations, Jungle Studs, Nailbomb, The Feederz, Lock-Up, The Two Free Stooges, Reverend Jones y SSI de forma puntual.

En el año 2001 regresó a un grupo de manera fija, sería en The Dead Kennedys, un grupo lleno de polémica después de que su líder lo abandonara por una denuncia. Peligró también creó su propio grupo, llamado como él, con la que que publicó tres discos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Flea (@flea333)

Flea, su gran amigo de la infancia, ha querido despedirse de D. H. Peligro en las redes sociales con un emotivo mensaje:

«Mi querido amigo, mi hermano, te echo mucho de menos. Hoy estoy devastado, un río de lágrimas, pero toda mi vida atesoraré cada segundo contigo. La primera vez que te vi tocar con lo DK en el 81 me volaste la cabeza. El poder, el alma, la imprudencia… Te convertiste en mi amado amigo, nos divertimos mucho, tantas alegrías, cuidándonos las espaldas. Te amo con todo mi corazón. Eres un verdadero rockero y una parte clave de la historia de Red Hot Chili Peppers».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias