Música

Red Hot Chili Peppers no decepciona con ‘Eddie’, su nuevo single

Red Hot Chilli Peppers.
Red Hot Chilli Peppers.
Natalia Díaz
  • Natalia Díaz
  • Periodista y comunicadora audiovisual. Actualmente redactora en Happy FM. Interesada sobre todo en la música y adentrándome en el mundo de la televisión.

Red Hot Chili Peppers se encuentran en un punto bastante alto de su carrera en un año que no les ha traído más que éxitos. Ganadores del premio Global Icon Award en los VMA y con un álbum ya en el mercado en 2022, Unlimited Love, se lanzan a un nuevo proyecto. De este hasta el momento ya se conoce un adelanto llamado Tippa My Tongue.

Eddie Van Halen falleció en 2020 a causa de un cáncer. Fue guitarrista y miembro fundador de la banda de hard rock que lleva su apellido como nombre, Van Halen. La amistad que le unía con la banda estadounidense ha hecho que estos le rindan homenaje en su nuevo sencillo que formará parte de su próximo álbum, Return Of The Dream Canteen.

El single lleva por título Eddie en honor al guitarrista. La letra de la canción habla directamente sobre él y sobre su vida, de recordarle por lo que vivió y no por su muerte. A través de ella y del comunicado oficial de la banda se transmite el profundo cariño que sentían por el difunto guitarrista. En los ya mencionados VMA, premios de la cadena MTV, en su discurso de ganadores Red Hot Chili Peppers también recordaron a Eddie.

Como no podía ser de otra manera, la mejor forma de homenajear a un guitarrista es con un solo de guitarra. Así, la canción posee un solo de este instrumento justo antes del último estribillo al que solo sucede otro solo aún más extenso como broche final del single. Al ser un homenaje, al menos de momento no posee un videoclip al uso como tal, siendo prácticamente un sencillo visualizer.

El 14 de octubre saldrá a la venta el segundo disco de Red Hot Chili Peppers de 2022, Return Of The Dream Canteen. Este será un nuevo álbum doble cortesía de la banda.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias