Eurovisión

Israel comienza a buscar representante para ‘Eurovisión 2022’

Israel comienza a trabajar en la candidatura para 'Eurovisión 2022'

Representante de Israel en Eurovisión 2021
Representante de Israel en Eurovisión 2021

La televisión pública de Israel no ha dudado un solo segundo en volver a utilizar el formato que más éxito le ha dado, en los últimos años, en el festival de ‘Eurovisión’. Por lo tanto, contarán con la colaboración de un canal privado con el fin de organizar una espectacular preselección para próximas ediciones.

La KAN, después de organizar su propia preselección este año, ha querido abrir convocatoria para diversos canales privados. Tienen la oportunidad, por tanto, de participar en la organización de un programa cuyo objetivo es elegir al representante de Israel en ‘Eurovisión 2022’. ¡Lo que lees! Por lo tanto, esta delegación ya está poniendo la vista en el próximo año.

Entre otras tantas condiciones, se pide que este espacio televisivo tiene que ser un formato que ya ha sido o producido o emitido en el país, así como en cualquier otra parte del mundo. Aquella cadena que gane la licitación podrá producir la grabación de la canción elegida para el certamen musical, así como el vídeo musical. Si fuera necesaria, también pagaría los costes de la actuación de reserva.

¡Pero no todo queda ahí! Esta cadena también que hacer frente a los gastos de la delegación (aprox. 20 miembros, vuelos, alojamiento o seguridad), así como la escenografía que se presentará en ‘Eurovisión 2022’. Además, por si fuera poco, este programa tendrá que promocionar tanto la KAN como la propia marca del festival.

Por lo tanto, la manera en la que se elegirá propuesta de Israel para el certamen que se celebrará el próximo año será supervisada por la KAN. Así pues, estamos ante un programa especial que contará también con la producción de una cadena privada, a modo de colaboración. Su emisión se realizará en la cadena pública israelí, o incluso alternativamente con la opción privada. El plazo para poder enviar propuestas termina el próximo 25 de marzo.

¿Cuáles son las candidaturas que más suenan para conseguir este objetivo? ‘The X Factor’, que se emite en Reshet, así como ‘HaKokhav HaB’, que ha colaborado tanto con IBA como con la KAN (2015-2020). Gracias a esta unión, Israel consiguió alcanzar 5 finales consecutivas, así como una victoria en el festival con Netta Barzilai (2018). Con lo cual, ¡es una apuesta segura! ¿Cómo quedará todo de cara a ‘Eurovisión 2022’?

Lo último en HappyFM

Últimas noticias