‘El Hormiguero’ | Dani García da la clave de la tortilla de patatas: ¿con o sin cebolla?
El Hormiguero comenzó la semana con una visita muy especial. El aclamado chef andaluz Dani García visitó por primera vez el programa, para charlar junto a Pablo Motos de sus nuevos proyectos, así como de sus anécdotas más llamativas entre los fogones de sus ocho restaurantes, con los que ha conseguido 8 estrellas Michelín.
Muy emocionado de pisar el plató de El Hormiguero por primera vez, Dani García habló sobre las claves de su éxito, destacando que detrás de cada logro hay un gran estudio detrás, y que lo más importante siempre es el cliente. No obstante, el chef también habló sobre uno de los momentos más duros de su carrera.
El chef habló sobre el momento en el que decidió cerrar Dani García Restaurante cuando consiguió la tercera Estrella Michelín: «tenía claro que si pasaba el milagro de conseguir la tercera Estrella Michelín, lo iba a hacer, lo tenía totalmente interiorizado. Pero mi madre fue tremendamente dura, me hizo dudar y me entró pánico a la hora de decírselo a mi equipo», explicó.
Y añadió: «También lo hice por respeto a la guía Michelín, porque quería un proyecto mucho más grande y no quería estar centrado en que tenía un tres Estrellas. Pero a los seis meses montamos el Smoked Room y nos dieron dos Estrellas».
«No lo entendía nadie, fue una cuestión de felicidad propia. Yo llevaba 20 años cocinando en el mundo de la alta cocina y le debo todo a la alta cocina, pero es verdad que una decisión así te echa encima un poco el sector porque mis compañeros creían que estaba despreciando lo que ellos son y lo que mucha gente sueña ser, porque restaurantes con tres Estrellas Michelín hay 130 en todo el mundo. Yo no estaba despreciando nada, pero creo que el mundo de la cocina es muy grande y hay un mundo más allá de la alta cocina», expresó el chef durante su visita a El Hormiguero.
Por otro lado, Dani García contestó sin dudar cuando Pablo Motos le preguntó por cómo se debe cocinar una tortilla de patatas, con o sin cebolla. «Sin cebolla. Sin cebolla porque la cebolla aporta un dulzor… Uno tiene que saber hacer una grandísima tortilla de patatas con patatas, huevos, sal y aceite. La cebolla es como si le echas chistorra o pimiento verde, pero la tortilla de patatas de verdad tiene que ser sin cebolla», explicó entre risas.
Temas:
- El Hormiguero