David Otero confiesa la curiosa historia tras ‘Besos’, uno de los clásicos de El Canto del Loco
El artista se ha sincerado
David Otero se encuentra 100% enfocado en su carrera como solista. El artista madrileño de 44 años se presentó, recientemente, para presentar su nuevo single en el Palasiet de Benicàssim (Castellón). Un tema que formará parte del próximo trabajo del artista y con el que comenzará una nueva era a nivel musical.
Mientras se encuentra ultimando detalles de cara a su próximo lanzamiento, el cantante continúa entonando sus temas sobre los escenarios de todo el país. Un setlist único donde nunca faltan algunos de los clásicos de la banda que lo vio nacer artísticamente: El canto del loco.
Ver esta publicación en Instagram
Precisamente, ha sido sobre uno de los temas de El canto del Loco que ha querido revelar algunos secretos. En su encuentro con Cadena 100, el artista ha hablado del proceso de composición de Besos. De esta manera, David Otero ha contado que todo comenzó mientras se encontraba con la guitarra tocando los dos primeros acordes del single.
Fue entonces cuando Chema Ruiz, uno de los integrantes de la agrupación, entró en escena y lo ayudó a dar forma a los primeros versos. De hecho, poco tardaron en escribir el mítico «atiende por qué» con el que da inicio el single. Asimismo, otra gran inspiración en ese proceso creativo fue la cortina de baño, la cual estaba llena de besos.
Así pues, y gracias a esa cortina repleta de besos, nació el título de la canción. Pero, lo que muy pocos saben es que la canción iba a ser, a priori, muy diferente. ¿El motivo? David Otero quería que el tema fuese un auténtico pelotazo internacional, por lo que quiso añadirle un par de versos en concreto.
Dani Martín se niega a cantar algunos versos de Besos
David Otero quería un estribillo que marcara al público americano y al latinoamericano. Por ello, en su mente habían un par de palabras claras. «Los americanos se los dan con kétchup / Y los mexicanos se los dan con queso», confiesa respecto a las palabras que quería incluir en el single.
Pero, mientras a él le parecía una combinación perfecta, a Dani Martín le espantó por completo. El artista madrileño, como vocalista principal de El canto del loco, se negó rotundamente a cantar esos versos, motivo por el que no fueron incluidos en la maqueta final.
Por su parte, David Otero ha confesado que, siempre que canta esa canción, no puede evitar pensar en esos versos que nunca pudieron ser. Sin duda, un secreto que ha salido a la luz y con el que no ha dejado indiferente a nadie.
Respecto a la nueva era musical de Otero, de momento, se desconoce la fecha oficial del estreno de Inteligencia Natural, su próximo álbum. Mientras tanto, su público ha tenido la oportunidad de escuchar Estrellas y fantasmas, el primer adelanto del proyecto. Asimismo, y lejos de quedar ahí, el artista ya ha confirmado un par de fechas de lo que será su inminente tour musical.