Televisión

Daniel Guzmán y su polémico adiós a ‘Aquí no hay quien viva’: «Llevo 10 años sin trabajar»

Daniel Guzmán
Daniel Guzmán

Aquí no ha quien viva’ y ‘La que se avecina’, su serie sucesora, tienen un largo historial de polémicas salidas de actores. Una de las más destacadas fue la del actor Daniel Guzmán, que ha querido explicar años después lo que motivo que la dejase en pleno éxito.

El éxito de la comedia vecinal en Antena 3, con picos de audiencia de hasta el 40%, hizo que sus actores se convirtieran en estrellas en los apenas 3 años que estuvo en emisión. Muchos de ellos regresaron en su salto a Telecinco para ser habitantes de Mirador de Montepinar, aunque el madrileño no fue uno de ellos.

Daniel Guzmán en Movistar
Daniel Guzmán en Movistar

Antes de que la comedia diese el polémico salto de cadena, Daniel se despidió de sus compañeros para siempre. Casi dos décadas después, explicó los verdaderos motivos en el programa ‘5 tenedores’ que presentan Juanma Castaño y Miki Nadal en Movistar+.

«En ‘Aquí no hay quien viva’ me fui por dirigir mi película. Me hicieron elegir entre la serie y la película y elegí la película. Lo que pasa que después he estado 10 años sin trabajar como actor», reconocía. Se refería a ‘A cambio de nada’, su exitoso debut como director de cine.

Daniel Guzmán
Daniel Guzmán

«No aguanto más de tres temporadas en una serie, porque hacer televisión es muy complicado, porque cambias el estándar de la interpretación y todo vale, pero no todo vale. Yo busco un resultado muy concreto y cuando se olvida ya ese resultado prefiero irme a otra cosa», explicaba Daniel Guzmán en Movistar+

Esa decisión hizo que Roberto, el exnovio de ‘la pija’ se marchase de aquel peculiar edificio de la calle Desengaño. A pesar de esta arriesgada decisión, se podría decir que Guzmán acertó después de recordar que la cinta fue galardonada con la Biznaga de oro en el Festival de cine de Málaga y dos premios Goya.

Pero las cosas no le han ido tan bien como todos podían pensar. Su experiencia en la película ‘Canallas’, en la que comparte labores de actor y productor con Luis Tosar no le ha dejado buen sabor de boca: «El cine me ha pasado factura en relaciones con amigos, con mis padres… He dejado de vivir. A mí el cine me dio la vida y como siga así me la va a quitar».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Canallas (@muycanallas)

Lo último en HappyFM

Últimas noticias