Celebrities

Dani Rovira explica cómo se enteró de que tenía cáncer

Dani ha querido contar cómo se enteró de la enfermedad

Dani Rovira
Dani Rovira

Dani Rovira, hace unas semanas, desveló que se había recuperado del Linfoma de Hodgking que padecía. Este cáncer se le diagnosticó el pasado mes de marzo y, desde entonces, el actor malagueño siempre ha hablado de la enfermedad sin ningún tipo de tapujo. Ha sido todo un ejemplo de lucha, en todos los aspectos.

Recientemente, lo hemos podido comprobar gracias a la Fundación Josep Carreras. Dani Rovira quiso hablar de su diagnóstico y su posterior recuperación. Todo ello con motivo del conocido Día Mundial del Linfoma. De esta manera tan directa, clara e interactiva, el actor de 39 años desveló cómo descubrió que tenía cáncer.

“El chivato fue una especie de doble bulto en la parte de la clavícula. Mi mejor amiga es médico, pero por muchas fotos que le mandara nunca se sabe”, comenzó explicando el malagueño. “Me dijo: ‘Si en una semana no remite, pueden ser mil cosas’. Muchas de las cosas no me las decía por no asustar. Parecía que iba agrandando”, desveló.

En aquel momento, el estado de alarma por la crisis sanitaria de la COVID-19 ya había comenzado. Aun así, tomó la firme decisión de acudir al médico por lo que pudo detectarlo a tiempo. “Ahí descubrí el mediastino, que es como una especie de hueco dual que está en el esternón por donde pasa el sistema linfático y que tiene forma de huevo”, expresó el actor.

Desde entonces, no ha dejado de luchar contra esta enfermedad. A principios de este mes de septiembre, Dani Rovira desveló en ‘La rosa de los vientos’ que su actitud fue bastante “buena” por la valoración que le dieron los médicos: “Me dijeron que el tipo de cáncer que he tenido era de los que mejor pronóstico tenía, con un 80% de probabilidad de curación”.

Es por ello que, en esta conversación, el actor de ‘Ocho apellidos vascos’ no deja de reconocer que fue un “mal trago”, ya que el proceso de recuperación fue realmente duro: “Pude verle las orejas al lobo”. A pesar de todo, no llegó a ver, ni de lejos, la muerte: “No he vivido con miedo, pero sí con mucho respeto”. Afortunadamente, ya ha comenzado su nueva vida ¡porque ha logrado recuperarse de la enfermedad!

View this post on Instagram

Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO! Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras. Nunca terminaré de agradecer a todas las personas (familia, personal sanitario, amigos, conocidos y desconocidos) que, de una manera u otra, han aliviado y ayudado en mi subida a esta gran escarpada. El ser humano es, de raíz, maravilloso y he podido comprobarlo. Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. 🧡 Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme… 🦦 🦦 Va por todos los que siguen subiendo cordilleras, y por todos los que, a pesar de darlo todo, no lo consiguieron. Estoy enamorado de la vida. No soy mejor que nadie pero, de lo que estoy seguro es de que el Dani que ha llegado a la cima, es infinitamente mejor que el que hace un año andurreaba por llanuras sin importancia. Y va por ti, querido amigo, héroe y profeta. Gracias por guiarme, Pablo. Tu mensaje y tu lucha sigue más presente que nunca. #siemprefuerte

A post shared by @ danirovira on

Lo último en HappyFM

Últimas noticias