Música

Dani Martín comienza septiembre con nuevo single: ‘Portales’

El cantante estrena canción cargada de nostalgia

Dani Martín
Dani Martín

Dani Martín ha estrenado ‘Portales’, el tercer sencillo de su nuevo disco todavía por lanzar. Esta nueva canción es una balada inspirada en todos los sitios donde hemos vivido buenos recuerdos y que al volver a visitarlos son como un portal a esos días. Un mensaje cargado de nostalgia, pero también romanticismo.

La canción cobra especial sentido en tiempos de cuarentena y crisis sanitaria, en los que hemos reducido drásticamente nuestra actividad social y cuesta formar nuevos recuerdos bonitos. Él mismo nos lo hacía saber al explicarnos la letra de ‘Portales’: “Esta canción es un homenaje a todos aquellos lugares que tienen la capacidad de rejuvenecernos, de transportarnos a una época donde la libertad en todos los sentidos era mayor. Esconderse en la última escalera, donde los cubos de basura, a besarse, a contar historias o a pasar la tarde en más de un verano en el que te toco quedarte en la ciudad sin vacaciones”, explica.

Pero estos lugares no solo son espacios físicos, sencillamente aquello que nos despierta un recuerdo. “Los portales son amistad, primeros besos, juventud. Son olor a comida rica de la señora del segundo izquierda. Son recuerdos, morbo y amor. En mis portales hablo de los que fuimos felices sintiendo las cosas tan bonitas que nos brindaba la piel. Eran nuestra habitación mientras no había nadie y todos esos recuerdos que te hacen sentirte tan vivo. Me acercan a vivir con todo”, expresa el cantante.

El nuevo álbum de Dani Martín de titulará ‘Lo que me dé la gana’ y nos llegará el próximo 16 de octubre. De este nuevo trabajo discográfico ya conocemos ‘Los Huesos’, en colaboración con Juanes, ‘La Mentira’, en colaboración con Joaquín Sabina, ‘Lo que me dé la gana’, la canción que da título al disco, y este último single. Todas ellas relatan historias muy cercanas al artista y nos dejarán conocer el impacto del confinamiento en su faceta artística.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias