Música

Bad Bunny se convierte en objeto de discusión entre estos políticos

La campaña electoral de Trump y Biden, con más ritmo que nunca

Bad Bunny
Bad Bunny

Si hay algún momento en el que la realidad supera a la ficción, eso es en la política estadounidense. Los candidatos a la presidencia están de campaña y Donald Trump y Joe Biden son los dos principales rivales. Lo cierto es que han llevado su pulso a las redes sociales, donde frecuentemente se mandan mensajes peyorativos y cada vez de una manera más creativa. En esta última ocasión, empleando canciones de Bad Bunny.

En uno de los anuncios televisivos para la campaña en apoyo a Joe Biden, el que fue vicepresidente durante la presidencia de Barack Obama, ha usado ‘Pero Ya No’ del cantante puertorriqueño. En el spot vemos imágenes de las promesas de Trump, pero como ya no se cumplen. Un anuncio que se ha hecho viral y ha sido muy comentado en redes sociales, ya que resulta cómico el juego entre la letra de la canción y el mensaje.

A los seguidores de Trump no les hizo ninguna gracia, así que hicieron su propia versión y la difundieron por redes sociales. En esta ocasión, han vuelto a elegir una canción de Bad Bunny, ‘Quién Soy’. La letra entona “Hola, ¿Quién soy? No sé, se me olvidó”, en referencia a la ideología poco marcada del contrincante y los momentos que se ha quedado en blanco en pleno discurso.

Este tipo de mensajes tienen especial repercusión entre los jóvenes, a los que les parece surrealista que empleen música de sus ídolos para este tipo de propósitos. Aunque muchos estén haciendo broma y compartiéndolos sin darle mayor importancia, lo cierto es que ambos tienen unos fines políticos muy marcados y no hay que quitarle peso a la propaganda. Las elecciones de Estados Unidos se celebrarán el 3 de noviembre y la temperatura entre ambos es creciente. Ahora muchos se plantean si su siguiente movimiento será hacer un baile viral en Tik Tok.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias