Mejores bares

Las tapas están de moda: el histórico bar valenciano al que no has entrado y tiene las mejores bravas

El bar de Valencia con las mejores tapas, mejor bar para tapear en Valencia, mejores bares de Valencia, bares más históricos de Valencia, el bar de Valencia con las mejores patatas bravas, mejores restaurantes valencianos.
Bar Rausell. Foto: Tapas Magazine.
  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Valencia tiene una de las mejores gastronomías de toda España y de todo el mundo. Sin embargo, no es uno de los lugares con mayor tradición de tapeo. Aun así hay un bar histórico que rompe con esa norma.

Todo valenciano que se precie conoce al Bar Rausell y ha pasado por delante de su puerta, para ver cómo ha evolucionado. De la tradicional barra de los años cuarenta se ha transformado en un restaurante de referencia, pero no ha perdido su esencia.

De hecho, cuando llega la hora de comer, el Bar Rausell pone el foco en sus dos salones y en su magnífica carta. ¿Pero qué pasa unas horas antes?

Este mítico local todavía conserva su esencia, y se mantiene como la mejor opción para irse de tapas en Valencia.

¿Cuál es el mejor bar para irse de tapas en Valencia?

Con más de siete décadas de historia, el mítico Bar Rausell ha sabido evolucionar para no ser únicamente un local de tapas, sino un espacio gastronómico único en España.

Si quieres visitarlo vas a tenerlo muy fácil, ya que está a pocos minutos del casco histórico, en la calle Ángel Guimerà, número 61.

Aun así, los hermanos Miguel Ángel y José Antonio Rausell todavía defienden que su local es un bar donde los parroquianos de toda la vida pueden disfrutar en la barra.

Estos hermanos son la tercera generación del negocio y han conseguido que sus tapas destaquen por los buenos precios y utilizar los mejores productos de proximidad.

Pero la razón por la que han conseguido convertirse en un referente en la capital del Turia son sus tres propuestas bien diferenciadas:

  • La barra: es el alma del local y donde el ambiente es más animado. El lugar perfecto para disfrutar de una buena tapa. Nuestra recomendación son las bravas, el marisco y el jamón.
  • Los dos comedores: el ambiente más exquisito y relajado, para saborear cualquiera de las delicias de su carta.
  • Comida a domicilio: en su afán de adaptarse a los nuevos tiempos, también puedes pedir uno de sus arroces o asados, para comerlos en tu casa.

Las mejores tapas del bar más increíble de Valencia

A veces el gusto está en lo más sencillo. Por ello, el Bar Rausell puede decir con orgullo que sirve las mejores patatas bravas de toda Valencia.

Para los expertos, la clave está en el toque de pimentón y en que utilizan alioli casero. Además, cuando veas el tamaño de la tapa no te lo vas a creer.

También hay otras tapas más desconocidas, que te dejarán con ganas de más. Por ejemplo, las albóndigas de bacalao o la sepia con mahonesa son dos clásicos inigualables.

Si prefieres un poco de carne, nuestra recomendación es que no te vayas sin probar las manitas asadas o la paletilla de cordero. En caso de que todavía tengas hambre, no tengas miedo de pedirte una ración de arroz.

¿Cuál es el restaurante favorito de los valencianos?

Si nos fiamos de las reseñas, el Bar Rausell es un firme candidato a estar considerado el bar favorito de los valencianos.

«Un restaurante al que vamos desde hace muchísimos años y siempre recibimos el mismo trato excelente. La calidad de la comida no puede ser mejor», describía uno de sus clientes habituales.

Otro comensal hacía un comentario muy similar: «Toda la vida este local se ha distinguido por servir platos clásicos con muy buen material y lo sigue haciendo».

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias