Restaurantes

El restaurante a 15 minutos del centro de Madrid en el que comerás como en casa de tu abuela

Hay una nueva casa de comidas que está a 15 minutos del centro de Madrid

Las casas de comidas repuntan

Está liderado por los hermanos Curro y Kike Sánchez del Amo

El restaurante a 15 minutos del centro de Madrid en el que comerás como en casa de tu abuela

Aunque es cierto que se van cerrando restaurantes al paso de las semanas, abren otros. Y esto responde a la fortaleza de la gastronomía del país. Hay una nueva casa de comidas que está a 15 minutos del centro de Madrid y que recupera platos de toda la vida, vamos, que comerás como su estuvieras en casa de tu madre o abuela. Porque se ha vuelto a los inicios, a la cocina de puchero, de horas hirviendo y que aporta tradición. Esto sí, con ese punto modernizado para adaptarse a los tiempos actuales.

Hablamos de Casa de comidas Amparo 1948, el nuevo local de Grupo Barbillón Family & Corp con el que volveremos a saborear platos de nuestra infancia. Está ubicado en el Golf Park de Alcobendas, por lo que si estás en la capital lo tienes bien cerca. Como decimos, sus señas no son otras que: la cocina tradicional y ese sabor de la cocina reposada y que ofrece siempre calidad recordando a nuestros primeros contactos con la gastronomía (que si bien para muchos no ha sido siempre perfecta), marcaron lo que luego han sabido apreciar, tanto en casa como en los restaurantes más diversos. Además las casas de comidas repuntan, de hecho, muchos restaurantes adquieren ahora este nombre como coletilla y están triunfando.

El restaurante de cocina tradicional a 15 minutos del centro de Madrid

Nos adentramos en el local, que está liderado por los hermanos Curro y Kike Sánchez del Amo. El nombre no es casual, puesto que es todo un homenaje a su madre, Amparo, que tiene mucho que ver con el mundo culinario de los dueños.

La propuesta de esta casa de comidas es precisamente aquellos platos algo más contundentes que todos tenemos en mente, como el potaje, los famosos callos con garbanzos, además de los tradicionales arroces con bogavante. La cocina casera es todo un exponente en el país y nos alegramos de que ahora se recupere en muchos restaurantes nuevos para que toda clase de público pueda conocer cómo se cocinaba antaño.

Ellos mismos, en su cuenta de Instagram definen cómo es el local: “sabores que reconfortan, aromas que nos abrazan y recetas que cuentan historias”, “En Casa Amparo 1948, cocinamos con la memoria y servimos con el corazón. Porque la buena comida no solo se disfruta, también se siente…”. “Un mantel de cuadros, el aroma de un guiso casero, el sabor de la infancia en cada bocado. En Casa Amparo 1948, el pasado sigue vivo en cada plato”, “en Casa Amparo 1948, guisamos con amor, servimos con alma y cocinamos como lo haría una madre: con paciencia, mimo y sabor. Porque la mejor comida es la que nos arropa”.

Los propios dueños también destacan algunos de sus platos fetiche, que dejan colgados en la cuenta de Instagram y que da más pistas de todo lo que podemos encontrar en este restaurante. “Los macarrones de Amparo. Con tomate y queso gratinado como los de toda la vida pero con un toque especial, un poco de amor y mucho queso”.

Qué hay en la carta del restaurante a 15 minutos del centro de Madrid

Ya hemos desglosado algunos platos, pero tenemos muchas más propuestas para dar a conocer. En la carta hay sobre 20 platos donde destacan las recetas algo más clásicas, además de las albóndigas en salsa, las de toda la vida, pero mejor, la tortilla con salsa de callos, la ternera príncipe Orloff, callos con garbanzos, ensaladilla rusa con Piparra, pimientos de Guernica fritos, espárragos a la plancha con queso manchego, y hasta pulpo a feira.

Es decir, que hay desde platos para picar a muchos otros a base de caldos y otros contundentes como las carnes y los pescados. Además hay postres que también destacan por su calidad. El precio medio del restaurante es de unos 30 euros.

Grupo Barbillón

Este restaurante pertenece a Grupo Barbillón que sobresale por ser un grupo de restauración con diferentes enfoques para diferentes públicos con un eje común que es la cocina de mercado y el producto.

En general, es una empresa familiar con ambición internacional y construyen experiencias basadas en la gastronomía para generar felicidad en sus clientes. Se definen por: Vocación, Herencia, Compromiso, y Satisfacción, respetan al equipo para respetar a los clientes a través del mejor producto, del talento y de la pasión.

Sus cifras son: 2 ciudades, 4 unidades de negocio, 14 restaurantes, +300 personas trabajando. Cuentan con los locales Barbillón (en distintas ciudades), Oyster, Bareto, Bistró 1948, y ahora Casa de comidas Amparo 1948

 

Lo último en Gastronomía

Últimas noticias