Navidad

6 tradiciones navideñas en Europa

En Europa hay tradiciones navideñas muy curiosas

tradiciones navideñas en europa
En Europa hay tradiciones navideñas muy curiosas

La Navidad se celebra en todos los países del mundo, en unos lugares más que en otros, cada uno con sus propias leyendas y tradiciones, y sin duda resulta muy interesante poder conocerlas todas. Hoy queremos mostrarte algunas tradiciones navideñas en Europa que son todo un clásico en sus respectivos países, algunas de ellas terroríficas si te las crees a pies juntillas.

Estas son algunas curiosas tradiciones navideñas en Europa

  1. Islandia: el Gato Yule es uno de los personajes más conocidos, y se dice que es la mascota de la gigante Grýla, la cual se come a los niños que se portan mal. Los hijos de este gato son los Chicos Yule, que se encargan de llevar regalos a los niños buenos durante la Navidad.
  2. Austria: allí celebran el Krampuslauf, un desfile con adultos que se disfrazan de Krampus, una bestia navideña, y se beben los chupitos de Schnaps que los asistentes al desfile les ofrecen.
  3. Bulgaria: una de sus principales tradiciones navideñas es dejar las sobras fuera de casa para los antepasados fallecidos, algo que también hacen en países como Estonia y Lituania.
  4. Letonia: también figura entre las más interesantes tradiciones navideñas en Europa gracias a que invitan a los Mimos a las casas para ofrecerles bebida y comida, y bailar en familia.
  5. Italia: destaca entre sus tradiciones La Befana, una figura que tiene incluso un festival entero dedicado a ella.
  6. Noruega: allí tienen la espectacular Pepperkakebyen, una ciudad hecha de pan de jengibre que es la más grande del mundo. Puedes encontrarla en Bergen. Sin duda este país es uno de los mejores que puedes visitar en el mes de diciembre.

Lo último en Festividades

Últimas noticias